No son buenos augurios los que llegan desde Estados Unidos, precisamente desde Miami, con respecto a la actualidad de Lionel Messi. La situación futbolística del argentino pasa uno de los momentos más delicados desde su desembarco en tierra norteamericana. Los resultados no estarían acompañando y, como si fuera poco, una acusación choca con Inter de Miami y sus compañeros de equipo. Javier Mascherano, con cierto malestar, dejó clara su postura.
Críticas profundas contra la MLS
Desde el resto del mundo futbolero, polémicas declaraciones se lanzaron en contra del nivel de la MLS y en particular contra el desempeño de Lionel Messi en dicha liga. Precisamente Cristiano Ronaldo fue uno de los que puso el grito al cielo para dejar una reseña negativa de lo que hay en Estados Unidos, comparando todo con Arabia Saudí, el país en donde él está actualmente, en Al-Nassr. Sin embargo, se abrieron puertas a más duras críticas.
Posicionándola como más débil que la liga saudí, Ronaldo comparó el nivel de futbolistas que hay en una y en otra para fortalecer su argumento de que, en cuanto a nombres, el crecimiento en Asia es mucho más marcado. Pero la verdadera polémica surgió por una respuesta de un excompañero del astro portugués, quien dejó por los suelos a Messi con sus palabras.
El análisis negativo sale a la luz
Una acusación importante fue realizada por Anderson Talisca, jugador brasileño que milita en el Fenerbahce turco, pero que anteriormente pasó por el Al-Nassr. Siendo así un excompañero de Cristiano Ronaldo. En una entrevista, dejó un polémico mensaje ahondando en esta comparación entre la MLS y la Liga Saudí. Con sus palabras, dejó por debajo a la estadounidense en donde milita Messi por un motivo claro que alza el drama.
“Messi juega con chicos que tienen la cara de alguien que tiene que ir a estudiar después del partido”, declaró Anderson Talisca para describir la clase de futbolistas que militan en la MLS. Si bien en parte es cierto, ya que varios clubes tienen cupos reservados para universitarios en el SuperDraft, parecido a lo que sucede en la NBA, no es una verdad absoluta. En porcentaje, siempre suele ser menor, solo seleccionando a los mejores.
Es decir, las declaraciones de Talisca solo sirven para menospreciar el nivel de la MLS, una de las ligas que más ha crecido en el mundo. Pero, con cierto punto de broma, decidió utilizar la acusación de que Lionel Messi tiene que enfrentarse a chicos del colegio para sumar peso al argumento. Sumando más leña al fuego, el brasileño trajo a colación el amistoso disputado entre Inter de Miami contra Al-Nassr, donde él convirtió un hattrick.
Aquel partido terminó con un resultado 6-0 en 2024, pero no estuvieron presentes ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, los máximos referentes. La situación actual del plantel, los resultados negativos y este tipo de comentarios, ponen todavía más en riesgo el futuro del rosarino en Miami. Su contrato finaliza en diciembre de este año, por lo que tiene la decisión en sus manos.
Lo deportivo no acompaña
El sueño de conseguir la Concachampions se desvanece en las manos con la reciente eliminación por parte del Inter de Miami contra Vancouver Whitecaps, con un global de 5 a 1. Lionel Messi, a pesar de estar presente en los encuentros, no pudo hacer nada para siquiera descontar en aquella ocasión. Alejándose del título continental. Sin embargo, la situación en la MLS parecía otra, pero los resultados tampoco acompañan.
Una dura derrota 4 a 1 contra Minnesota United FC trae más y profundos dolores de cabeza para el equipo de Miami. A pesar de haber arrancado el año con grandes marcas y el pie derecho, ahora todo se vuelve cuesta arriba con aspiraciones a conseguir, aunque sea, un resultado decente en el próximo Mundial de Clubes 2025, que comenzará en junio. La dificultad crece para el equipo de Miami y Messi no parece estar muy de acuerdo con esto.