Lionel Messi y Cristiano Ronaldo atraviesan un momento similar en su carrera futbolística. Algo que se repitió durante varias etapas en la trayectoria de ambos. Ahora, llegando al final de sus episodios como jugadores profesionales, más cerca del retiro que de los años de gloria y plenitud, los dos se ven comparados otra vez más. Ya no a nivel de rendimiento dentro de las canchas, sino al nivel patrimonial. Es decir, muchos quieren saber cuánto dinero tiene cada uno en su bolsillo. Aunque ninguno de los dos es el deportista más rico. Y no están ni cerca de serlo.
Los más ricos del deporte
A pesar de que Messi y Cristiano no son los deportistas que más fortuna amasaron en estos años de puro éxito, si son los futbolistas con más dinero en el mundo. Lejos de lo que muchos creen, Cristiano Ronaldo es el que supera a todos con 2380 millones de dólares. Detrás de él, a nivel futbolístico, sí aparece Lionel Messi, quien posee 1850 millones de dólares en su poder. Todo eso distribuido en propiedades, acciones y otros bienes materiales.
Luego, del mundo futbolístico, tenemos a David Beckham con un total de 1610 millones de dólares y a Neymar con 1170 millones de dólares. Quitando a ellos, y observando de manera global al deportista con más dinero, encontraremos a otro que ya no está en actividad, pero que ha sabido administrar la fama y el éxito como pocos. Fuera del fútbol, logró lo que pocos.
El deportista millonario: nadie lo supera
Se trata de Michael Jordan, el exbasquetbolista que, tras dejar su estelar carrera como jugador de la NBA, pudo lograr ser una leyenda dentro y fuera de las canchas. Toda su fortuna queda detallada por lo expuesto, según Forbes, el sitio especializado en establecer un ranking de las personas más ricas del planeta. En este caso, Michael Jordan ocupa el lugar 1079 del mundo hoy en día. Pero amasa unos 3500 millones de dólares de patrimonio.
Con seis trofeos de la NBA con los Chicago Bulls mientras era jugador, Jordan consiguió ganar 90 millones de dólares debido a su gran nivel. Para muchos, sus actuaciones únicas lo hicieron merecedor del título como el mejor jugador de básquet de la historia. A partir de lo expuesto por Forbes, también queda claro que Nike colaboró en gran medida a superar las cifras de otros deportistas como Messi y Cristiano Ronaldo.
Junto a Gatorade y Hanes, otras empresas que firmaron contratos, Michael Jordan logró firmar contratos que sumaron 2400 millones de dólares por la exclusividad y el trabajo de promoción. Sin embargo, su trabajo dentro de la NBA fuera de la vida de jugador también fue clave para ser tan millonario. Durante varios años fue propietario mayoritario del equipo Charlotte Hornets. Finalmente, dejó de lado su participación vendiendo todo.
Un cambio pronunciado con los años
El hecho de establecerse como una superestrella en Estados Unidos, el país capitalista por excelencia, ha hecho que Michael Jordan se posicione sin problemas ni competidores como el más valorado. Gracias a su desempeño, a su importancia en la cultura estadounidense y a la manera de manejar su dinero, consiguió escalar en los rankings de personas millonarias. Su marca de ropa Jordan, en colaboración con Nike, ayudaron en gran medida.
Y es que el salto de patrimonio entre 2021 y 2023 es exponencial. Pasando de tener 1600 millones de patrimonio a unos 2000 millones de dólares. No obstante, lo realmente exponencial fue el salto de 2023 a 2024, cuando la marca de ropa, la venta de su parte de Charlotte Hornets y otros movimientos se hicieron efectivos. Allí, con creces, superó a Cristiano y a Messi. Y es que llegó a tener de patrimonio un total de 3200 millones de dólares.