La novena fecha del Mundial de Clubes era definitoria para el Grupo G y H. Es que en esta jornada se definiría la eliminación de algunos clubes, mientras que otros se jugaban la permanencia en la carrera por los boletos a los octavos de final de este certamen. Y, como era de esperarse, hubo encuentros electrizantes, que nos dejó goleadas, como la de la Juventus, y desahogos, como el del Real Madrid, que logró su objetivo.
Juventus avanza a octavos con una goleada frente al Wydad AC
La Juventus demostró su contundencia en una segunda jornada magistral, donde vapuleó a un Wydad AC que no pudo hacer nada frente al gigante italiano. Asimismo, el Lincoln Financial Field de Filadelfia fue testigo de una cátedra de fútbol por parte de la Veccia Signora, que se impuso por 4 a 1 ante los marroquíes, consiguiendo así su pase a los octavos de final del Mundial de Clubes.
Sin dudas, el jugador del partido fue el joven Kenan Yildiz, que anotó un hat-trick en menos de una hora de juego. Se trata de un hito en su carrera que de seguro no olvidará por mucho tiempo, ya que, además de ser una hazaña personal, ayudó a su equipo a avanzar de ronda en la primera edición de este campeonato mundial de clubes. Valahovich fue el encargado de anotar el cuarto gol para los italianos, mientras que el descuento llegó de la mano de Lorch.
Con este resultado, los italianos suman 6 puntos de los 6 disputados, posicionándose como los únicos líderes del Grupo H. Por su parte, el Wydad AC quedó eliminado y se transforma en uno de los primeros equipos que se despide del certamen. El Manchester City tiene la posibilidad de meterse entre los 16 mejores frente a un Al Ain que buscará dar el batacazo y sumar sus primeros puntos en el campeonato.
Un respiro para el Real Madrid
Las miradas de todos los fanáticos del fútbol estaban puestas en el Real Madrid, que se jugaba un partido clave para su futuro en la competencia. Tal como dijimos, los dirigidos por Xabi Alonso estaban casi obligados a ganar si querían mantener las chances de avanzar de ronda, ya que durante su debut frente al Al Hilal solo consiguieron sacar un punto de los 3 disputados.
Esto dejaba a los merengues en una posición complicada. Es que una derrota, o incluso un empate, los dejaría casi al borde de la eliminación, lo que sería una de las más grandes sorpresas del Mundial de Clubes. Por ello, salieron con la convicción de cumplir su objetivo, con una actitud diferente a la de su debut, y pudieron imponerse al Pachuca por 3 a 1, posicionándose como el puntero del Grupo H junto al Salzburgo
Jude Bellingham, Arda Güler y Federico Valverde marcaron los goles en esta importante victoria del equipo español, aunque la participación de Thibaut Courtois también fue crucial para mantenerse arriba en el marcador durante los 90 minutos. Asimismo, el Real Madrid respira y obtiene un panorama mucho más esperanzador que el que tenía antes de la fecha de hoy.
El Manchester City en busca de su boleto
El último encuentro de la jornada será el que enfrenta al Manchester City y el Al Ain. La realidad de estos equipos son totalmente opuestas. Por un lado, los ingleses vienen de ganar su primer encuentro y tienen la chance de conseguir su boleto a los octavos de final, mientras que el Al Ain se juega la permanencia en el campeonato y buscará sumar su primera victoria.
Todo parece estar a favor del Manchester City para este compromiso, por su historia y los grandes nombres que hay en su equipo. Sin embargo, esto no es garantía de nada, ya que en las últimas jornadas del Mundial de Clubes se vieron grandes sorpresas, como la victoria del Inter de Miami ante el Porto, o la goleada del Flamengo al Chelsea. Por ello, habrá que estar expectante a este encuentro, que inicia a partir de las 22 horas de este domingo.