Con la victoria del PSG sobre el Inter Miami, el resultado del partido entre el Bayern Múnich y el Flamengo, terminó por definir el segundo encuentro del que saldrá uno de los cuatro candidatos a ganar el Mundial de Clubes.
Una tarde de goleadas
Con la victoria del Bayern Múnich sobre el Flamengo, finalizó la segunda fecha por los octavos de final del Mundial de Clubes. Los alemanes obtuvieron una categórica victoria sobre el equipo brasileño, que había demostrado un muy buen desempeño durante el torneo.
En una tarde de encuentros entre europeos y americanos, los representantes de la UEFA demostraron por qué son candidatos a ganar el certamen, al punto de que la serie de cuartos de final que se conformó, podría considerarse una final anticipada.
A los alemanes se enfrentará el campeón de la Champions League, el París Saint-Germain, que le ganó al Inter Miami en un partido donde se notó la diferencia de nivel entre el mejor equipo de Francia y la joven institución deportiva estadounidense.
Ambos equipos europeos lograron alcanzar la victoria anotando cuatro goles. Mientras que la portería del PSG se mantuvo invicta, el Bayern recibió dos goles del Flamengo.
Un partido parejo, una victoria precisa
El encuentro ya se veía cuesta arriba para el Flamengo, que empezó cediendo terreno constantemente. Al minuto cinco del primer tiempo, el tercer saque de esquina a favor del Bayern terminó con la pelota tocando la red, no por un jugador alemán, sino por el defensa del Flamengo Erick Pulgar, en su intento por despejar.
El error defensivo del Flamengo fue rápidamente aprovechado por el Bayern, que mantuvo a los brasileños en su propio campo. Jugados nueve minutos, Harry Kane recupera la pelota en la puerta del área rival y realizó un gran disparo que venció al arquero carioca.
El segundo tanto despertó al Flamengo, que empezó a alcanzar el arco defendido por Neuer, al punto de obligar al alemán a esforzarse por mantener la valla invicta. Lamentablemente para él, apenas pasada media hora de juego, Gérson da Silva pateó al arco con una gran potencia, anotando el descuento para el representante de la CONMEBOL.
La paridad en el juego abrió más espacios para el ataque del Bayern, ante un Flamengo con muchos errores defensivos. A cinco minutos de terminarse el primer tiempo, Leon Goretzka emuló a Harry Kane y probó suerte desde afuera del área. El disparo fue muy efectivo y consolidó el 3 a 1 a favor del Bayern al llegar el entretiempo.
Briatore expresó su decepción por el presente de Alpine.
Definición y despedida para el Flamengo
Al salir a la cancha para disputar el segundo tiempo, los provenientes del Brasileirao empezaron a empujar al Bayern en busca del descuento. Tal fue la aceleración del Flamengo que consiguió que le cobraran un penal a favor, que Jorginho se encargó de convertir, para poner a su equipo a un tanto de forzar el tiempo suplementario.
Lo que siguió durante el resto del segundo tiempo, fue una constante de ida y vuelta, donde los equipos se lanzaron al ataque y contraataque sin que ninguna jugada terminara en gol.
Esto cambió al minuto 27 con una gran jugada colectiva del Bayern Múnich, que concluyó con Harry Kane bien parado en el medio del área, con tiempo para lanzar un remate preciso hacia el palo izquierdo del arquero, que se estiró sin poder tocar la pelota.
El resultado final fue de cuatros goles para el Bayern Múnich y dos para el Flamengo, terminando con la presentación del equipo carioca en el Mundial de Clubes.
Con este resultado, en los cuartos de final se jugará una final anticipada entre el París Saint-Germain y el Bayern Múnich.
Estos son los resultados de las elecciones legislativas 2025 en Santa Fe.