El Mundial de Clubes 2025 tiene una de las grandes sorpresas y tiene que ver con la reciente eliminación del Inter de Milán, el equipo que tiene como capitán al ‘9’ argentino, Lautaro Martínez. El delantero, referente de este equipo que estuvo a punto de lograr una temporada de ensueño, decidió hablar sin filtros después de la derrota ante Fluminense por los octavos de final del gran torneo de la FIFA. Apuntando directo contra algunos compañeros, el jugador de Inter dejó repercusiones y hasta el presidente del club se refirió al respecto.
Mal final
Inter de Milán partía como uno de los favoritos para llevarse el Mundial de Clubes 2025. Un equipo que había tenido una gran temporada, pero con un final catastrófico por varios resultados que no acompañaron a la obtención de siquiera un título en la 2024/25. Con la derrota por goleada ante PSG en la Champions League, la semifinal perdida en Copa Italia ante Milán, su rival, y la caída en Serie A que imposibilitó que alcen el título de liga, ahora sumaron otra derrota.
Lautaro Martínez, poniendo la cara por el equipo, como capitán, habló con los medios después de la derrota por 2 a 0 ante Fluminense, por los goles de Hércules y Germán Cano, para ser tajante en el rumbo del equipo. Sin poner en duda su intención de permanecer en el Neroazzurri, el “Toro” se mostró descontento del rumbo en el Mundial.
Los dichos polémicos
La palabra de Lautaro Martínez retumbó en varios compañeros, ya que se dirigió a algunos de ellos, pero sin dar nombres. “Quien quiera quedarse, que se quede. Quien no quiera hacerlo, que se vaya”, declaró el jugador argentino para polemizar el futuro del plantel del Inter. Además, se refirió con detalles al encuentro ante Fluminense, criticando el rendimiento del equipo en general en el primer tiempo y nombrando una mejoría en el segundo.
También, el delantero del Inter nombró el estado del campo de juego y el calor, pero no en forma de excusa, sino como un condicionante para ambos equipos. “El cambo estaba seco, pero para ambos”, dejó caer el 9 de la Selección de Scaloni. De este modo, busca cubrir posibles pretextos que suelen surgir en el torneo. Como pasó con varios jugadores del Borussia Dortmund, quienes se quejaron por el calor en Estados Unidos.
Dejando clara la superioridad del rival, el del Inter pidió disculpas a los fanáticos que viajaron para apoyarlos y cerró con otro mensaje que resume lo que pasó en esta accidentada temporada sin títulos: “Fue una temporada larga, nos quedamos sin ganar títulos y el mensaje general es que debemos luchar por objetivos grandes”.
Con dos goles en cuatro partidos, Lautaro Martínez termina este Mundial de Clubes 2025 con un sabor amargo, sin lucirse como esperaba y con un partido decepcionante por octavos de final. La tarde dejó varios destellos del delantero, pero, con un lúcido Fabio y un palo que imposibilitó todo, no llegó el gol que igualaría un poco más los tantos ante Fluminense.
El presidente habló
Giuseppe Marotta, presidente de Inter de Milán, tras los dichos de Lautaro Martínez, decidió alzar la voz y hablar también con la prensa. Con un tono más directo, puso nombre y apellido a las suposiciones de para quién iba dirigido el mensaje. “Lautaro no lo dijo, pero lo digo yo. El mensaje fue dirigido a Hakan Çalhanoğlu”. El máximo dirigente de la institución, de este modo, pone en el centro de la escena al mediocampista turco, quien no decidió su futuro en el Neroazzurri.
Sin embargo, Çalhanoğlu ya tiene ofertas de Turquía y lo más probable es que no renueve su contrato. A pesar de todo estos dichos de Marotta, Lautaro no confirmó para quién estaba referido el discurso tan tajante, aunque el enojo era evidente.