La eliminación del Inter del Mundial de Clubes agravó la crisis interna del equipo. En este marco, el primero en pronunciarse fue Lautaro Martínez, quien no dudó en expresar su malestar y apuntar contra aquellos compañeros a los que considera que no aportan al plantel. Dichos comentarios despertaron la reacción del presidente del club neroazurro, Giusseppe Moratta y la del jugador Hakan Çalhanoğlu, que quedó en el centro de la polémica.
Las declaraciones del argentino
Tras la derrota ante el Fluminense, Lautaro Martínez apuntó contra los jugadores que no quieren estar en el plantel. “Quiero luchar por grandes títulos. Quienes quieran quedarse en el Inter, bien, luchemos. Quienes no quieran quedarse, que se vayan. Necesitamos jugadores que quieran estar acá. Llevamos una camiseta importante. Necesitamos la mejor mentalidad”, aseveró el capitán neroazurro.
El argentino resaltó que como líder del grupo debe mantener una línea ideológica clara, y esta era la suya: directa y concreta. “Vi muchas cosas que no me gustaron”, manifestó el delantero, con evidente enojo. El presidente neroazurro avaló el mensaje del argentino y reconoció que esta crítica podría estar dirigida directamente a Hakan Çalhanoğlu.
El directivo del club italiano manifestó estar completamente de acuerdo con los supuestos del “Toro” y las verdades que dijo en su descargo. “Yo siempre digo lo mismo, que es que cuando un jugador ya no quiere estar en un equipo, lo correcto es que se vaya”, expresó. Sin embargo, recalcó que hasta ahora ninguno había expresado esta intención, aunque sabía que se refería al futbolista turco, quien estaría pensando en buscar otros rumbos para su carrera.
Hakan Çalhanoğlu alzó la voz
El presidente sostuvo que el llamamiento de Lautaro Martínez tras el partido con el Fluminense es algo compartido por el club, ya que es una cualidad que podría llevarlos lejos como equipo, por lo que iniciarán conversaciones inmediatas con Çalhanoğlu. “Estamos dispuestos a escucharle, como a todos los demás”, concluyó el presidente neroazurro en una reciente entrevista tras la eliminación del Mundial de Clubes.
El jugador turco no dejó pasar por alto las palabras de Lautaro Martínez y la de su presidente, por lo que decidió hacer un descargo en redes sociales. Y si bien no mencionó directamente al jugador argentino, dejó entrever su malestar por las críticas de su capitán. “Palabras que dividen, no unen. La historia recordará a quienes se mantuvieron en pie, no a quienes alzaron la voz”, aseveró.
Hakan Çalhanoğlu cerró su mensaje dejando un halo de incertidumbre respecto a su continuidad en el club. “¿Y el futuro? Ya veremos. Nunca dije que no era feliz aquí, nunca traicioné esta camiseta”, escribió el mediocampista en su publicación de Instagram. Este mensaje fue traducido en tres idiomas (inglés, italiano y turco), para no dejar afuera a ningún fanático ni aficionado al fútbol.
Los motivos de la polémica
La polémica con el jugador turco viene de una lesión que sufrió en un entrenamiento con el equipo en Estados Unidos, antes de comenzar a disputar el Mundial de Clubes. Esto lo llevó a abandonar los entrenamientos y, días después, se fue de Estados Unidos. No obstante, antes de disputar el partido de octavos con Flamengo, Hakan Çalhanoğlu publicó fotos de vacaciones con su familia, lo que generó grandes cuestionamientos dentro del club.
El jugador en su descargo aclaró que sufrió una lesión que no lo dejaba jugar y si bien no estuvo en el equipo, siempre se mantuvo presente con llamadas y mensajes de apoyo. Finalmente, criticó la actitud de Lautaro Martínez, asegurado que un buen capitán debe unir al grupo y mantenerse al lado de sus compañeros en momentos difíciles, no buscar culpables.