Luego de una jornada de resultados inesperados, esta tarde/noche se definirán las últimos dos plazas en los cuartos de final del Mundial de Clubes, quedando solo los ocho mejores equipos del torneo en carrera para levantar la copa.
El Madrid por un lado, los Rayados por otro
Seguimos siendo testigos de la fase de octavos de final del recientemente re estrenado Mundial de Clubes, con un formato similar al que se actualizó para el Mundial de Selecciones.
En la jornada de ayer, el Fluminense y el Al Hilal, dieron la nota al entrar entre los mejores ocho equipos del eventos, eliminando al Inter de Milán (que viene de salir subcampeón de la Champions League) y al Manchester City, respectivamente, siendo el encuentro entre la Premier League inglesa y la liga de Arabia Saudita, el mejor partido del campeonato hasta la fecha.
Esta tarde, en el primer encuentro, el Real Madrid en uno de los momentos más flojos de su historia, se enfrentará a una recientemente renacida Juventus. Mientras que, en el horario estelar, el Borussia Dortmund espera por el Rayados de Monterrey, en lo que será el último partido de los octavos de final del Mundial de Clubes.
Merengues vs La Vecchia Signora
El encuentro de esta tarde por un lugar en los cuartos de final, será entre dos de los equipos más populares del continente europeo, con sus respectivos historias de hazañas, fracasos y renacimientos.
Por un lado llega el Real Madrid de España. El equipo más ganador de la UEFA Champions League, está atravesando su peor temporada en mucho tiempo, habiendo reemplazado justo antes del Mundial de Clubes, a Carlo Ancelotti que ocupó el cargo de director técnico los últimos cuatro años ganando once títulos.
Ya con Xabi Alonso en el asiento de conductor, el Madrid tuvo un inicio inesperado al empatar en su presentación en el Mundial de Clubes con el Al Hilal, que recientemente eliminó al Manchester City y sigue en carrera por el título, en un partido que los españoles podrían haber perdido tranquilamente.
Posteriormente, los merengues pudieron acomodarse y pasaron primeros de grupo, tras dominar y vencer tras a uno al Pachuca de México, y tras a cero al Salzburgo de Austria.
En el otro lado del campo, al Real Madrid lo espera la Juventus de Italia, equipo que supo reponerse a un pasado complicado que lo dejó fuera de los grandes reflectores del fútbol europeo por muchos años, pero que apunta a vencer al rey de copas europeas y alcanzar un lugar entre los ocho mejores.
La Vecchia Signora, aseguró su clasificación a octavos de final ganando sus primeros dos partidos. No obstante, fue relegado al segundo lugar del grupo G por el Manchester City en el último partido previo a la fase eliminatoria.
Rayados contra alemanes
Por su parte, el Rayados de Monterrey, llega a los octavos de final tras haber disputado una serie de grupos constante y que fue mejorando con el paso de los partidos, en la que empataron contra el subcampeón de la Champions League, el Inter de Milán, en su primer encuentro.
En la jornada siguiente, lograron conseguir un empate casi milagroso ante River Plate, y sellaron su clasificación con una contundente victoria ante el Urawa Reds.
Esta noche, se enfrentarán al Borussia Dortmund de Alemania, que viene de una exitosas pero difícil fase de grupos, pasando primero en su zona pero dejando muchas dudas en su empate con el Fluminense y en la victoria contra el mamelodi Sundance.
Mientras Flavio Briatore expresa su descontento por la actualidad de la escudería Alpine, Los resultados de la fecha de hoy, definirán las últimas dos plazas que quedan disponibles para disputar la serie de cuartos de final del Mundial de Clubes. Ya solo quedan los diez mejores equipos del certamen y, para mañana, no quedarán dudas sobre quienes son los mejores ocho.