La interna en el Inter tras los comentarios de Lautaro Martínez tiene un nuevo episodio. Es que el entrenador Cristian Chivu decidió hacer un encuentro con todo el plantel, con el objetivo de terminar con las diferencias y volver a los entrenamientos con aires renovados. No obstante, las cosas parecen estar más tensas que nunca y otra gran figura se sumó a la polémica contra el capitán argentino.
¿Thuram contra Lautaro Martínez?
La Gazzetta dello Sport informó que Chivu llamó a una discusión abierta para terminar con este tema y pasar de página lo antes posible. “El encuentro después de la tormenta”, fue el título de la nota en la que el medio italiano habló sobre esta reunión entre el plantel del Inter. En el artículo, detalló que el encuentro fue en el hotel de Charlotte, antes del regreso a Italia. Aquí, sin dudas, el protagonista fue Lautaro Martínez.
El delantero argentino tuvo la oportunidad de analizar el presente del club y hacer su descargo frente a todo el plantel, que quedó dividido después de sus palabras. A esta discusión se sumó Marcos Thuram, que tiene una posición marcada en esta polémica. Y si bien el entrenador de gran trayectoria considera que este es “el primer paso hacia la serenidad”, lo cierto es que todavía hay mucho qué decir por parte de sus jugadores.
La implicación del jugador francés en esta polémica tiene que ver con el mensaje que Hakán Calhanoglu publicó en sus redes sociales como respuesta a las declaraciones del argentino. Es que el hijo de Lilian Thuram no dudó en dejar su corazón a la publicación del árabe, dando a entender que está de acuerdo con sus palabras, en las que acusaba al “Toro” de dividir al plantel en vez de unirlo.
El descargo de Calhanoglu
La publicación, a la que Thuram le dio “me gusta” en Instagram, contenía un tajante descargo por parte del jugador árabe. En ella, aseguraba que las palabras de Lautaro Martínez no hacían más que crear conflictos internos, algo que no debería hacer un capitán. “Palabras que dividen, no unen. La historia recordará a quienes se mantuvieron en pie, no a quienes alzaron la voz”, aseveró Calhanoglu en su post.
En ese sentido, el árabe aseguró que nunca traicionó los colores del club y detalló que su ausencia en el Mundial de Clubes fue por una grave lesión, que no lo dejó entrenar. “Quería estar cerca del grupo, para darles mi apoyo. Desafortunadamente, durante un entrenamiento, sufrí otra lesión en una zona diferente. El diagnóstico fue claro: una rotura muscular”, detalló el jugador en sus declaraciones.
Recordemos que la polémica con el árabe surgió luego de que, tras abandonar las prácticas por su lesión, aparecieran fotografías en la playa, en lo que parecían ser vacaciones con su familia. Estos registros salieron a la luz en medio de la eliminación del Inter, lo que lo dejó en el centro de las críticas, especialmente las de Lautaro Martínez, quien sostuvo que el Inter necesita de jugadores que quieran estar. “Quienes no quieran quedarse, que se vayan”, aseveró el argentino.
La iniciativa de Chivu
El medio italiano explicó que la iniciativa de Chivu contó con la participación de grandes figuras del plantel, quienes aportaron su visión para mejorar el presente del club y tener un mejor enfoque para la próxima temporada. Asimismo, el entrenador hizo su intento para dejar de lado esta polémica y poner en orden el vestuario antes de pensar en la Serie A y la Champions. Habrá que ver si esta estrategia sirvió de algo y calmó las aguas entre el argentino, que quedó en el centro de la polémica tras sus declaraciones.