En la previa del encuentro entre Racing contra San Martín de San Juan por Copa Argentina, el presidente de la “Academia”, Diego Milito, habló sin filtros de la reciente polémica que rodea la salida del delantero Maximiliano Salas a River Plate. Tras especulaciones sobre el verdadero motivo de su salida, el gran ídolo de Racing no dudó en hablar del tema en conversación con Tyc Sports. Directo contra Gallardo y el presidente del club de Núñez, Jorge Brito, dejó a todos sin dudas del caso.
El pase de Racing a River
Gustavo Costas, entrenador de Racing, era uno de los más interesados en retener a una de las piezas claves en su XI que, gracias a su desempeño, se había asegurado un lugar entre los titulares. La dupla goleadora que formó con Adrián “Maravilla” Martínez valió para que los de Avellaneda sigan en pie en la Copa Libertadores, intentando así convalidar el trofeo levantado a finales de 2024, el de la Copa Sudamericana. Pero, con River entrando en negociaciones, todo cambió.
River Plate, por pedido expreso de Marcelo Gallardo, puso el foco en Maxi Salas para reforzar la ofensiva del equipo “Millonario”, tratando de poner el dinero necesario para la incorporación inmediata del mismo. Desde la directiva de Racing, el accionar que parecía solo un rumor no fue bien recibido. Y, mucho menos, cuando se hizo realidad el accionar de la ejecución de la cláusula de rescisión de Salas para sumarse al conjunto rojo y blanco.
Milito habla de todo
Diego Milito, recientemente electo como nuevo presidente de Racing Club de Avellaneda, dejó su enojo explícito en conversación con periodistas, expresando que, según él, River no cumplió con la palabra de lo conversado previamente. “Con Maxi Salas teníamos todo arreglado. Evidentemente, hubo un llamado en medio, donde al chico lo hizo dudar y frenó la firma”, declaró Milito, haciendo referencia a la renovación del contrato que le ofrecieron desde la “Academia”.
Pero todo escaló cuando se refirió sin filtros contra el accionar de River, sin nombrarlos, sobre la ejecución de la cláusula que permite, abonando un monto establecido en el contrato, comprar el pase del futbolista. “Hay códigos entre dirigentes, pero para algunos clubes no es así. Yo espero que esto no sea un mal antecedente y que los otros clubes no lo hagan en el futuro”, sumó el ídolo de Racing, refiriéndose a Jorge Brito y la compra de Salas.
Haciendo también énfasis en el pacto institucional que parecen tener River y Racing, Milito se mostró decepcionado por el paso dado por la dirigencia de Brito y, por otro lado, apuntó a Gallardo declarando: “Es una práctica habitual que tiene la de llamar a los futbolistas antes de contactar con un club, pero yo no lo haría”. Según palabras de varios medios, las conversaciones entre el presidente “Millonario” y el de Racing sí existieron, por lo que el de River estaría incumpliendo la palabra.
Entrando en detalles del futuro próximo del delantero Maxi Salas, Milito adelantó que está a punto de firmar su contrato con el previo ofrecimiento de su club para la renovación, dando una marcha atrás algo esperada por los hinchas de Avellaneda. Del mismo modo, aseguró que Adrián Martínez, después de varias especulaciones, seguirá en el conjunto celeste y blanco, poniendo como objetivo conseguir la Copa Libertadores, un torneo que se le negó por años al equipo.
Más referencias al caso
Sumando una última declaración, Milito referenció a otro ídolo de Racing: Lisandro López. “Apelamos al espíritu de referente, como lo es Licha López, que en algún momento dijo que el que se quiere ir, se tiene que ir”. Primando al club antes que los nombres, el presidente Milito dejó en claro la postura de la nueva dirigencia y el descontento que hay con la dirigencia de River Plate.