Franco Colapinto pasó otro fin de semana con sabor amargo. El piloto argentino que forma parte de la escudería francesa Alpine, no tuvo un buen rendimiento en el Gran Premio de Austria, ya que terminó solo un puesto adelante de donde partió, y todavía no pudo sumar puntos en lo que va de la temporada 2025 de la máxima categoría del automovilismo global. Por su parte Alpine analizó la última performance de sus pilotos y expuso cuáles fueron las causas del mal rendimiento que obtuvieron.
Luego de la jornada de clasificaciones para el GP de Austria de F1, el jefe ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, hizo una evaluación sobre como actuó su escudería durante el fin de semana y afirmó la plena necesidad de seguir trabajando y mejorando. En especial tras ver la actuación de Franco Colapinto, que sigue sin dejar conforme al director italiano, el cual tiene la necesidad que el argentino empiece a sumar puntos para su equipo.
El positivismo de Colapinto
El viernes fue un día para el olvido para el piloto argentino, ya que se encontró muy incómodo e insatisfecho con su monoplaza luego de terminar en último en las pruebas libres del circuito. Asimismo, Colapinto mejoro su performance el día sábado habiendo pasado la Q2 y quedando muy cerquita de la Q3, lo que con ese resultado se aseguro el decimocuarto puesto de partida en la carrera oficial del Gran Premio de Austria 2025.
Según las declaraciones el joven piloto, luego del fracaso de las pruebas libres, mejoró su rendimiento en las clasificaciones del día sábado. Si bien el circuito era conocido para él, no superó las expectativas y por pocas décimas no logró sumarse al top 10 de la grilla. Además, Colapinto comparó su rendimiento en Austria en relación a lo que fue en el GP de Canadá, por lo que afirmó que en las curvar lentas, en comparación a la última competencia, mejoraron mucho.
Flavio Briatore no quedó muy contento
A pesar del positivismo que emana Franco Colapinto, el director ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore no se mostró satisfecho con la performance del joven piloto argentino, y aseguró que su coche estaba preparado para clasificar a la Q3. En sus polémicos dichos, comenzó siendo realista y sincero en relación a los malos resultados que obtuvieron en los entrenamientos, si bien con el correr de las sesiones fueron mejorando el rendimiento, por ciertos errores no pudieron clasificar de una mejor forma.
Por otra parte, con respecto al corredor argentino y a su compañero de equipo Pierre Gasly, Briatore, afirmó que sus monoplazas estaban en perfectas condiciones para pasar a la Q3, pero todavía falta que sus pilotos se encuentran allá arriba, donde deberían estar. Asimismo, sobre Colapinto, el italiano sostuvo que si bien pasó holgado la Q1 le faltó mucho para llegar a la ansiada Q3. Es por ello, que Briatore sostiene que para ponerse en competencia los autos de Alpine tienen que mejorar al cien su actuación en las parrillas.
¿Briatore piensa reemplazar a Franco?
Luego de la carrera del domingo pasado, donde Gasly quedó decimotercero y Colapinto decimoquinto, el equipo de Alpine piensa sobre un tercer cambio de piloto sobre la marcha de esta temporada. Entre los murmullos de los posibles aspirantes suena fuerte el nombre del finlandés Valtteri Bottas, que cada día que pasa se posiciona como el posible reemplazo del argentino en la escudería francesa.
Estos rumores se deben a que Franco Colapinto ya cumplió con las cinco carreras de prueba que le había dado el equipo de Alpine al momento de comunicar oficialmente su llegada, las mismas se completaron en el Gran Premio de Austria, y al parecer al jefe del equipo, no está del todo conforme con las actuaciones y el rendimiento que mostró el argentino las carreras de la Fórmula 1 en lo que va del 2025.