El panorama en el mundo River Plate no es de lo más alegre después de la reciente eliminación en el Mundial de Clubes 2025, donde no alcanzó el objetivo de llegar a octavos de final del torneo de la FIFA. Ahora, Marcelo Gallardo, el DT de los de Núñez, tomó cartas en el asunto y, según informaron desde Tyc Sports, decidió ya una lista de los jugadores que serán prescindibles para la segunda mitad del 2025. El desafío de la Copa Libertadores y el torneo local siguen en pie, por lo que River quiere hacer una limpieza de los futbolistas que no estarán en consideración.
Van y vienen
A pesar de los nombres que suenan para salir de la institución roja y blanca, Gallardo ya tiene entre ceja y ceja un refuerzo clave, prácticamente cerrado, para la delantera: Maxi Salas. Tras una polémica negociación con el futbolista y con Racing Club, que incluyeron declaraciones cruzadas y “falta de palabra”, según lo dijo Diego Milito, River tiene entre manos un nuevo referente ofensivo para el plantel. Del mismo modo, deberá desprenderse de piezas que no serán tenidas en cuenta.
Sin embargo, hay otras posiciones además del ataque que busca ser reforzado por parte de Gallardo y Jorge Brito, el presidente de River, y es que la salida de Franco Mastantuono, además de dejar un buen beneficio económico, deja una falencia en el XI que tenían planificado para los octavos de final de la Copa Libertadores. Para eso, sonó fuerte en las últimas horas la incorporación de Maher Carrizo, el juvenil y gran promesa de Vélez, que podría llegar gracias al City Group.
Las salidas en la mira
La depuración de piezas que no serán utilizadas por el propio Marcelo Gallardo comenzó esta mañana en uno de los primeros entrenamientos de cara a la segunda etapa del año. Personalmente, el “Muñeco” se comunicó con los que forman parte de la lista de posibles salidas y les contó detalles de su situación contractual, futbolística y más. Algunos de los apuntados para decir adiós a River tienen contrato hasta fines de diciembre, mientras que a otros los une un convenio hacia más adelante.
Entre los apuntados para no ser tenidos en cuenta en las alineaciones de Gallardo están varios que tienen contrato hasta fines de 2025, que serían: Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter, Federico Gattoni, Manuel Lanzini y Matías Rojas. Declarándolos como prescindibles, con libertad de acción, para buscar otro club si lo creen conveniente en búsqueda de sumar minutos, Gallardo les abre las puertas de salida de la institución y así no esperar hasta la finalización del contrato.
Sin embargo, hay más apuntados y la lista se hace larga. Entre esos, Santiago Simón y Gonzalo Tapia se destacan por ser los que tienen un contrato más extenso que no está pronto a vencer. De modo que, si buscan la contratación con otro equipo, ya sea en este mercado en el periodo de pases de verano, serán vendidos sin poner frenos a la transferencia. Por último, hay dos que están en duda, ya que no serán totalmente descartados por el DT, pero no entran en los planes principales.
Estamos hablando de Miguel Borja, quien ya recibió ofertas del fútbol de México, y de Leandro González Pirez, el central que prácticamente no acumula minutos desde enero hasta junio en el equipo de River. El defensor argentino, por su lado, tiene mucha competencia en el puesto, por lo que contaría con oportunidades en cancha en caso de lesiones de los otros futbolistas. Borja pasa por una situación similar: deberá aceptar ser suplente de Driussi en el puesto del delantero.
Más refuerzos
Además del enganche Maher Carrizo y del delantero Maxi Salas, otro futbolista ofensivo que suena para sumarse a River, desde Colo Colo, es Lucas Cepeda. Las negociaciones todavía no son oficiales, pero hay rumores que acercan al extremo chileno a la institución “Millonaria”.