Entramos en los momentos decisivos del Mundial de Clubes. A una semana de la gran final, solo quedan 4 de los 32 equipos que compitieron en la fase de grupos. Ahora, solo dos partidos separan a cualquiera de los semifinalistas de alcanzar la gloria y el título de primer campeón del nuevo Mundial de Clubes.
A dos partidos de la consagración
Esta tarde se definieron los últimos dos equipos que participarán de las semifinales del Mundial de Clubes. Después de casi un mes de competición, entramos en la recta final para saber qué cuadro se llevará a casa el primer trofeo, de la que busca consolidarse como la máxima competición de clubes de la FIFA a nivel internacional.
En la jornada de ayer fuimos testigos de dos partidos donde se repartían el protagonismo, en una virtual paridad que evidenciaba la capacida de cualquiera de los equipos de alcanzar las semis.
Finalmente, a la primera llave de la previa a la final, llegaron el Fluminense y el Chelsea. Ambos equipos salieron de la fase de grupos como escoltas, por lo que tuvieron que vencer a dos de los clasificados como líderes, para luego eliminar al sorprendente Al Hilal y a un sólido Palmerias en los cuartos de final, respectivamente.
Esta tarde, el actual campeón de la Champions League, el París Saint-Germain, superó al Bayern Múnich en su partido por los cuartos de final, y se enfrentará al máximo ganador de la principal competición de clubes europea, el Real Madrid, en las semifinales.
Un partidazo en toda regla
El encuentro entre el Bayern Múnich y el París Saint-Germian estuvo plagado de grandes jugadas ofensivas, que convirtieron a los arqueros de ambos equipos en piezas clave durante los noventa minutos que duró el encuentro.
El primer tiempo se vio a un PSG mucho más activo en el ataque, generando la mayoría de las situaciones más claras de los primeros 45 minutos, lo que obligó a Manuel Neuer a vestirse de heróe en más de una oportunidad.
No obstante, la más clara del primer tiempo vino de un ataque del Bayern Múnich, que se encontró con un atento Gianluigi Donnarumma, para despejar lo que era el primer tanto del encuentro.
Por desgracia, la fiesta del fútbol se vio opacada temporalmente justo al final del primer tiempo. En un choque entre Donnarumma y el delantero del Bayern, Jamal Musiala, quien tuvo que dejar el campo por una lesión muy grave en su tobillo izquierdo.
Con el inicio del segundo tiempo, llegarían los tantos que definieron el partido. El primero, a partir de un preciso disparo a colocar de Desire Doue, que entro rozando el palo isquierdo de Neuer. El segundo, luego de una gran jugada individual de Hakimi para asistir a que Ousmane Dembelé fusile al arquero alemán sentenciando el partido.
En el final del encuentro, fueron expulsados Lucas Hernández y Willian Pacho del PSG, que se perderán el partido por la semifinal contra el Real Madrid.
El rey de Europa busca la corona mundial
La otra llave de cuartos de final se la disputaron el Real Madrid y el Borussia Dortmundo, en un partido casi perfecto del equipo merengue, con sus habituales destellos de habilidad individual y juego colectivo, que se encontró con una ferrea respuesta del Dortmund, que casi logra forzar el tiempo extra.
Lo cual fue sorpresivo, ya que el Madrid se iba al descanso ganando por dos tantos contra cero, y dando un espectaculo de fútbol.
Las emociones se tomarían un descanso para concentrarse en el final del encuentro, cuando a los 47 minutos del segundo tiempo, Maximilian Beier anotaba el descuento para los alemanes.
Un minuto después, Kylian Mbappé, que ingresó durante el segundo tiempo, anotó un golazo de media chilena, asegurando el partido, más allá de la expulsión del jugador merengue Dean Huijsen, y el descuento desde los once pasos por parte de Serhou Guirassy.
Con ello, las semifinales quedaron confirmadas: por un lado, el posible último encuentro entre CONMEBOL y UEFA del Mundial de Clubes en el que jugarán el Fluminense contra el Chelsea. Por otro lado, el PSG y el Real Madrid se disputarán el otro pase a la gran final.