Las pruebas del día sábado fueron negativas para Franco Colapinto y, para este domingo, se espera una salida compleja. De las más difíciles desde que es piloto de F1. En Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña, el argentino no parece estar afianzado con el recorrido y la pista jugó una mala pasada en la Q1. La última novedad, a minutos de la largada, es que Alpine decidió modificar el motor y, por ende, Franco saldrá desde boxes.
Previa complicada
Perdiendo el control en lo que parecía una curva sin mayores sobresaltos, Colapinto dio un trompo con su vehículo Alpine y debió abandonar la Q1 en la segunda vuelta rápida del GP de Gran Bretaña. Lamentándose por lo sucedido, culpabilizándose de todo y pidiendo disculpas, asumió el error y ahora el cambio obligado en el motor hará que salga desde boxes. Las autoridades de la escudería tomaron la decisión y, para Franco, es lo mejor.
El argentino tiene todo listo para salir desde atrás, desde la última posición. Mientras que Gasly, su compañero de escudería, mejora con cada fecha que pasa en la Fórmula 1 y sale desde el octavo lugar. La bandera roja no será impedimento para que Franco Colapinto intente mejorar su tiempo y esta parada en Silverstone es la prueba de fuego definitiva.
Silverstone: la parada clave
Desde las 11 de la mañana, hora argentina, Colapinto tiene en sus manos la posibilidad de remontar un último lugar y escalar puestos para, con la mejor de las suertes, conseguir puntos en el GP de Gran Bretaña. El cambio en la unidad de potencia de su coche hacen que la salida desde boxes en Silverstone tengan otro condimento extra.
En la mañana de este domingo, en un comunicado oficial, Alpine confirmó la actualización del vehículo #43 de Colapinto: “Franco comenzará el Gran Premio de Gran Bretaña de hoy desde pitlane, después de que el equipo cambiara los componentes de la unidad de potencia de su auto”. Oficialmente, la modificación está en marcha y, sumado a esto, las condiciones climáticas ya esperadas serán otro punto de dificultad en la carrera.
Y es que, a tan solo 30 minutos de la largada en el GP de la Fórmula 1, la lluvia no cesa en Silverstone. A pesar de que las capas y el vehículo pueda resistir, esperarán hasta último momento para saber en qué condiciones saldrán los pilotos a la pista. Colapinto, por su parte, prefiere preocuparse por las condiciones de su motor y el cambio inesperado.
En comunicación para los medios, Franco declaró: “Largamos de boxes para no penalizar otra carrera”. Además, hizo referencia a la cuestión climatológica de Gran Bretaña: “Lluvia es mejor para el problema que tenemos de energía, porque es un drama menos, pero el tema del balance no vamos a poder comprobarlo con el agua”. El pronóstico indica que, durante la hora de la carrera, la lluvia terminaría y todo podrá darse con normalidad. Restan minutos, pero el argentino espera.
Lo que viene
El GP de Silverstone tiene a Red Bull liderando la salida con Max Verstappen en primer lugar, seguido por Oscar Piastri de McLaren, quien quiere seguir al frente de la F1. En tercer lugar, su compañero de escudería, Lando Norris y, en cuarto puesto, George Russell quiere dejar bien parado a su país de local. Detrás aparecen los dos Ferrari: Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Dura parada en la F1 con el GP de Gran Bretaña y Franco Colapinto es quien la tiene más difícil.
A pesar de todo, desde Alpine tienen fe de que este tipo de situaciones sacarán lo mejor de Franco Colapinto en el desempeño, con condiciones climáticas adversas, problemas en la salida y una posición a revertir.