El piloto británico, Lewis Hamilton, es uno de los mejores corredores más imponentes de la actualidad, con siete títulos de campeón del mundo en la Fórmula 1. Sin embargo, está en una de las peores rachas de su historia, ya que cuenta con trece carreras sin subirse al podio, lo que refleja la sequía más larga de toda su carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial.
En este sentido, Bernie Ecclestone, el exdirigente deportivo británico, hizo resurgir un debate pujante en el mundo de la Fórmula 1, cuando opinó sobre el rendimiento del múltiple campeón Hamilton y sus performances en la escudería Ferrari. Si bien, Ecclestone asistió como invitado de lujo al Gran Premio de Austria y subió al podio con Norris, no fue su presencia lo que dio que hablar a la prensa sino sus dichos desafortunados sobre Lewis Hamilton.
¿Cuáles fueron los comentarios de Ecclestone sobre Hamilton?
Uno de los jefes ejecutivos más relevantes de la historia mundial de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, no confía en la posibilidad de que Lewis Hamilton vuelva a convertirse en campeón mundial, lo que sería el título número ocho para el piloto. Asimismo, el pico de éxito del corredor en la máxima categoría lo logró junto a Mercedes-Benz, ganando seis veces en seis años, sumándole además su primer campeonato junto a McLaren en 2008.
No obstante, los últimos años de Hamilton en Ferrari resultaron ser un gran desafío, ya que la escudería perdió varias posiciones en orden jerárquico en el último tiempo. Es por ello, que Ecclestone afirmó que el piloto británico no llegaría a sumar otro título mundial a su colección antes de retirarse de las pistas, además opinó que los últimos éxitos del muchacho fueron por causa de competencias más débiles y no tan competentes como las que tiene hoy día.
La estadía de Lewis Hamilton en Ferrari
Cuando Lewis Hamilton llega a la escudería italiana Ferrari generó mucha ilusión y entusiasmo. Muchos fanáticos del automovilismo pusieron en él las esperanzas de conquistar un nuevo campeonato con el equipo y sumar a su lista un nuevo título, obteniendo un récord histórico. No obstante, la temporada 2025 trajo consigo una realidad totalmente distinta. Si bien, la pretemporada del piloto generó optimismo, en la puesta en marcha todavía no pudo lograr subirse a ningún podio, y fue superado en varias ocasiones por su compañero de equipo.
Ahora bien, el mejor resultado que obtuvo Hamilton en Ferrari fue el triunfo al sprint en el GP de China, aunque en las carreras oficiales le costó mantener su ritmo, tanto en relación con Leclerc, como también con las cabecillas de Red Bull y McLaren. En este contexto, luego del GP de Austria, Lewis Hamilton reconoció que su performance y su rendimiento no esta siendo el mejor, ni el esperado por la escudería italiana.
No quedan dudas que las diferencias con su rendimiento en Mercedes-Benz es claro. En esa época, Hamilton estaba en el foco de la victoria, con una destreza dominante. Hoy en día, junto a Ferrari, el piloto británico no está encontrando la cima tan fácil como antes. No sabemos si por mérito propio o porque en la actualidad sus competidores son más rudos y difíciles.
¿Podrá Hamilton revertir con hechos los dichos de Ecclestone?
Los comentarios efectuados por Bernie Ecclestone sobre el presente de Lewis Hamilton, reavivó el debate sobre el legado y el futuro del piloto británico. El mundo del automovilismo cambió en los últimos años, hoy existen figuras como Norris, Piastri y Verstappen que pisan fuerte en las pistas de la Fórmula 1, incluso hasta en las temporadas más complicadas. Sin embargo, el desafío del equipo Ferrari se centra en cambios organizativos como en el rendimiento en los circuitos.
Pese a lo dichos poco amigables y el hecho de no haber subido a un podio en lo que va de la temporada, Hamilton sigue siendo uno de los corredores más decididos y respetados de la F1. Con el correr del tiempo, Lewis demostró ser un gran resiliente ante las adversidades, por ello estamos a la espera de si esa determinación es suficiente para conseguir el octavo título, que según Bernie Ecclestone es casi imposible.