River Plate quiere dejar en orden su plantel de cara al segundo semestre y una de las prioridades es concretar la vuelta de Juanfer Quinteros. El colombiano vive días de intensidad en Medellín, con entrenamientos a doble turno en gimnasio y cancha para estar listo en caso de cerrar su regreso al Monumental. Además, avanza con la resolución de los detalles legales para una posible desvinculación con el América de Cali, con quien mantiene un vínculo bastante tenso.
Juanfer Quinteros prepara su salida del América de Cali
La salida de Juanfer Quinteros es inminente, debido a los retirados atrasos salariales y los problemas con el grupo de inversor a cargo de sus honorarios. Ante esta situación, River Plate apretó el acelerador en las negociaciones y ofreció un contrato especial para tentar al colombiano de 32 años, quien fue una de las más grades figuras de la historia moderna de los Millonarios.
Hay dos opciones posibles para concretar la salida del mediocampista del equipo colombiano: una rescisión unilateral por incumplimiento de contrato o una operación de compra de pase. En este sentido, Marcelo Gallardo ha hecho público su interés por el jugador con una interesante oferta contractual. Se trata de una propuesta que podría acelerar su salida del América y volver a Núñez, el barrio donde hizo historia.
Mientras Juanfer ultima los detalles contractuales de su desvinculación, River Plate organiza los movimientos necesarios para su llegada. Una de las necesidades más urgentes es liberar una plaza de extranjero, lo que podría concretarse con la salida de Gonzalo Tapia y/o Matías Rojas, dos jugadores que no estarían dentro de los planes de Marcelo Gallardo para el segundo semestre del 2025.
Comunicación directa entre Juanfer y Gallardo
La vuelta de Juanfer Quinteros es mucho más que un rumor en Núñez. Esto quedó evidencia con el reciente llamado que el colombiano mantuvo con Marcelo Gallardo, en donde confirmó sus ganas de volver al equipo que tantas alegrías le dio. Por su parte, el Muñeco le ofreció un lugar de protagonista en el plantel que está armando para esta parte del año, con el que buscará redimirse de la mala experiencia en el Mundial de Clubes.
El contrato que ofrece River Plate, en un principio, sería hasta 2028, aunque puede extenderse por más tiempo. Además, es preciso resaltar que detrás de cualquier papel u ofrecimiento, hay un interés de por medio para el colombiano, quien, en más de una oportunidad, aseguró que el final de su carrera estaría vinculado al club millonario. “Tengo en claro que mi futuro va a ser como director deportivo de River”, aseguró en una reciente entrevista.
Pero antes de eso, el mediocampista que se consagró como ídolo en Madrid, quieren utilizar sus últimos cartuchos como jugador profesional con la banda roja en el pecho. Gallardo confía en la vigencia del juego del colombiano, quien demostró su calidad en Racing y en la última temporada del América de Cali, en donde completó 90 minutos en 15 encuentros. Esto demuestra que Juanfer está en un gran momento físico y no quiere desaprovecharlo.
El pacto con Racing, ¿pone en peligro su llegada a River?
Un detalle del que se habló mucho en las negociaciones es el pacto que Juanfer Quinteros hizo con Diego Milito al salir de Racing. Tras haber conseguido el campeonato, la figura indiscutida del elenco de Gustavo Costas negoció su salida y le prometió al presidente de la Academia que no iría a River Plate en ese momento. Su idea era volver al América para terminar su carrera allí, pero los problemas con los pagos e incumplimiento de contratos frustraron sus planes.
Ahora, con la oferta del club millonario sobre la mesa, el colombiano confirmó que su pacto con Diego Milito ya no tiene vigencia. “Ya pasaron seis meses”, aseguró, confirmando que el camino está allanado para concretar su vuelta al equipo con el que tantos trofeos ganó. Solo falta ajustar algunos detalles y Juanfer en River podría hacerse realidad.