El PSG humilló al equipo más copero de la historia delante los ojos de todo el mundo. En un partido perfecto, el equipo francés impuso su juego desde el pitido inicial y no soltó el acelerador en ningún momento. Asimismo, consiguen el ticket a la gran final del Mundial de Clubes que se disputará el próximo 13 de julio. Ahora, los de Luis Enrique deberán medirse ante el Chelsea por un nuevo título internacional.
El PSG sacó a relucir su chapa de campeón
Todo el mundo estaba atento a esta final anticipada entre el PSG y el Real Madrid. Los fanáticos de fútbol esperaban un partido parejo para este enfrentamiento. Es que ambos mostraban cualidades suficientes para ser campeones. Sin embargo, el PSG salió a buscar la victoria desde el minuto 1 y eso se reflejó en el resultado final. Sin dudas fue una goleada histórica que ocupará la primera plana de los medios deportivos por semanas.
El PSG necesitó tan solo 5 minutos para poner el marcador a su favor. Fabián aprovechó un error fatal de Asencio en la derecha y abrió el arco del equipo español. Minutos después, la defensa del Real Madrid cometió otro fatal error que le costó el 2 a 0. El equipo francés no dudó en aprovechar la desconfianza en el fondo de los merengues para manejar el partido a su antojo.
No hubo reacción alguna del Real Madrid ante este duro golpe. Algún que otro ataque aislado de Vinicius daba leves esperanzas a los hinchas del club español. Sin embargo, el control estaba en manos de los de Luis Enrique, con un juego lento, sin peligro, pero seguro. La desesperación del elenco de Xabi Alonso se podía ver, no tan solo en el campo de juego, sino también en las tribunas.
Un golpe definitivo
Cuando este insólito partido parecía quedar en una meseta, llegó el golpe definitivo. A los 24 minutos, una combinación perfecta de Dembelé y Hakimi dejan solo frente al arco a Fabián Ruiz. El futbolista español no desaprovechó su oportunidad y asestó un flechazo directo al corazón de los hinchas merengues. El 3 a 0 a mitad del primer tiempo ya anticipaba cómo terminaría el encuentro.
Había muy pocas chances de un milagro en este partido, pero la grandeza y el historial del Real Madrid no dejaban festejar tranquilos a los hinchas del PSG. Todo vimos las remontadas históricas de los merengues en el campeonato español o en competencias internacionales. Eso mantenía alerta al PSG, que salió a jugar un segundo tiempo con la misma ambición que el primero.
El manejo de los segundos 45 minutos estuvo en manos del PSG, con un Real Madrid que no mostraba reacción alguna ante esta goleada histórica de los franceses. Mientras pasaban los minutos, la ilusión se hacía cada vez más grande entre la hinchada francesa. Es que ya podían festejar tranquilo, con un marcador abultado en contra y con un rival que demostraba estar golpeado.
El PSG a la gran final del Mundial de Clubes
No contentos con el 3 a 0, el PSG selló la semifinal con un nuevo gol de la mano de Gonçalo Ramos. Los de Luis Enrique pusieron toda su capacidad ofensiva sobre el asador y se metieron en la final del Mundial de Clubes. Sin dudas, fue una masterclass de fútbol de los franceses, quienes demostraron su gran presente futbolístico. Ahora, están a solo un paso de un nuevo título internacional.
Lo único que los separa de un nuevo campeonato es el Chelsea. El quipo inglés viene de eliminar al Fluminense en un partido que manejaron de principio a fin. Con un 2 a 0 indiscutible, los Blue consiguieron el primer pase a la final de este nuevo formato de la FIFA. El último encuentro del certamen se disputará el 13 de julio, en Nueva Jersey.