No hay dudas que Franco Colapinto está atravesando un duro momento en Alpine. El error que cometió en la clasificación del sábado pasado lo condenó por completo, ya que el Gran Premio de Gran Bretaña, viéndolo desde todos los ángulos, pudo haber sido la oportunidad de dar el batacazo y de sumar los primeros puntos de la temporada y de su carrera desde que volvió a la Fórmula 1.
No obstante, a pesar de los aciertos y los errores cometidos, el joven piloto argentino está dando pelea contra un contexto poco amigable que le impone su propio equipo francés. Si bien, la escudería cuenta con los peores coches del campeonato, al que su compañero Gasly llevó hasta un gran sexto puesto, existe un revoltoso conjunto de decisiones en relación a la inversión sobre los monoplaza.
Al parecer es todo cuestión de plata
El bajo rendimiento de los coches Alpine, tienen que ver con nula inversión que estos recibieron. Siempre de supo que las competencias de este año estarían basadas en la supervivencia, ya que la escudería francesa apunta todos sus cartuchos para el 2026, por lo que está pagando un costo altísimo en la actualidad. Si bien, Pierre Gasly está sumando algunos puntos, los monoplaza del equipo de Renault son malísimos.
En este sentido, se supo que la compañía afronta graves problemas estructurales y financieros, y es por esta razón que decidieron cortar por las carreras. Si bien, ya tienen el impulsor de arranque del próximo año ya casi listo, en esta temporada frenaron todo tipo de programa de motorización para la Fórmula 1, dejando desamparado a todo el equipo de Alpine, quienes ya decidieron que el próximo año alquilarán unidades de potencia a la compañía de Mercedes-Benz.
Con la mirada puesta en el futuro y un presente para el olvido
La actualidad en Alpine es preocupante: no tienen planes para mejorar sus piezas actuales, algo que el resto de los equipos mantienen mínimamente. Los líderes de la escudería francesa están firmes en su postura de no malgastar dinero en el presente, sino que tienen todas sus promesas puestas en el próximo año y en buscar el campeonato en 2027. Esta mentalidad afecta totalmente al joven argentino, que necesita por lo menos largar la carrera y demostrar, una vez más, que está a la altura de la máxima categoría.
Asimismo, el pasado domingo fue el pico máximo de falta de apoyo hacia Franco Colapinto. Como clasificó para largar en la última posición, Alpine aprovechó la situación y le cambió totalmente el motor, manteniendo la caja de velocidades, que obviamente falló con solo tres carreras de uso. Al trabarse dicha caja, lo deja completamente fuera de competencia en un Gran Premio clave para borrar su pésima clasificación del sábado y remontar un poco su historial en esta temporada, pero no lo logró.
¿Valtteri Bottas será el sustituto de Franco Colapinto?
Luego de la mala performance del argentino en el Gran Premio de Gran Bretaña, su continuidad en la F1 volvió a ser el centro de los rumores el círculo interno del automovilismo. En este sentido, la especulación sobre la vuelta de Valtteri Bottas a la máxima categoría como titular del equipo Alpine está aumentando cada día más. Actualmente, el piloto finlandés está ocupando el puesto de corredor de reserva en la escudería de Mercedes-Benz.
Sin embargo, los rumores de que Bottas formaría parte de la escudería francesa resuenan más fuerte desde que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, se reunió con el Director Ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore. Asimismo, en medio de todas estas especulaciones fue el mismo piloto en cuestión quién afirmó la existencia de conversaciones sobre su futuro para el próximo año, lo que deja al piloto argentino como coequiper de Gasly para lo que queda de esta temporada.