El mediocampista campeón con la Selección Argentina, Leandro Paredes, firmó esta tarde su contrato por 3 años con Boca Juniors, el club que lo vio crecer. Tras años en Europa, con destacado paso por PSG, Juventus y Roma, entre otros, vuelve a ponerse la camiseta azul y oro. En su presentación, con una previa conferencia de prensa que dejó momentos curiosos. En la sala de prensa, acompañado por Juan Román Riquelme, presidente de la institución, Paredes se mostró emocionado y feliz. Como pocas veces.
Un ambiente inigualable
Desde las primeras horas del día los alrededores de La Bombonera se preparaban para lo que sería una jornada histórica por la vuelta de una de las últimas joyas que salieron de Casa Amarilla. Leandro Paredes, ansioso por saber si la gente lo acompañaría o no, se topó con un estadio repleto que coreó su nombre y dejó momentos emotivos tras su vuelta después de más de 10 años en el viejo continente. Según indican fuentes oficiales, más de 45 mil personas se acercaron a presenciar la fiesta.
Antes de la bienvenida en Boca, acompañado por Román, Paredes publicó en su cuenta de Instagram un mensaje de despedida a la Roma, club en el que rescindió su contrato para llegar de nuevo a Argentina. Si bien un lazo contractual lo unía hasta junio de 2026, este fue roto para llegar al equipo de sus amores y que lo vio nacer como futbolista. En la conferencia, dejó palabras interesantes para los hinchas Xeneizes.
La llegada y el ambiente inigualable
Leandro Paredes oficializó su llegada a Boca Juniors proveniente de la Roma. Por 3 millones de dólares, el mediocampista se pondrá la camiseta con la 5 en la espalda y posó con la misma en compañía de Juan Román Riquelme, el presidente de Boca, con quien mostró gran complicidad en la presentación y la posterior rueda de prensa. Allí, habló de lo que viene para el club, el sueño de jugar con Dybala en La Bombonera y el recibimiento en otras canchas del fútbol argentino.
Mirando a lo meramente futbolístico, Paredes comentó: “Estoy bien físicamente y futbolísticamente. En esta edad, en la que me toca volver, me siento muy bien”. Además, confesó que “maduró mucho”. Y esto puede verse en el cambio de roles que tuvo a lo largo de su carrera. De Boca, Leandro se fue siendo prácticamente un enganche y, a sus 31 años, regresa siendo un mediocampista con posibilidad de ubicarse en cualquier altura. Por este motivo, llevará la 5 en su espalda.
La estadía de Paredes comenzó el pasado domingo, cuando pisó suelo argentino en Ezeiza junto a sus tres hijos y su esposa. Tras llegar, se realizó los estudios médicos pertinentes y firmó el contrato que lo unió de forma definitiva a la institución Xeneize. En otro aspecto, Paredes hizo referencia a la posibilidad, en un futuro, de contar con Paulo Dybala en el plantel, como compañero de equipo. La respuesta sorprendió a muchos.
“Para Dybala sé que también sería un sueño. Le encantaría, pero no me meto en las decisiones de los demás”, declaró para abrir una puerta a una posible llegada como refuerzo desde Europa. Recordemos que, además de ser compañeros en la Roma, ambos fueron campeones del mundo con Argentina en 2022. En lo personal, Leandro marcó que, para él, “es uno de los días más importantes de su vida”.
La salida al estadio
Después de idas y vueltas, especulaciones y rumores que giraron en el “mundo Boca”, Leandro Paredes salió a la cancha para presentarse como nuevo futbolista de Boca Juniors. Antecedido de un espectáculo de luces, el nuevo número 5 del club de La Ribera se presentó ante su gente, a la par de su familia y con micrófono en mano para agradecer a los fanáticos presentes en La Bombonera.