Quedan horas para que el trofeo del Mundial de Clubes 2025 finalmente quede en mano de uno de los dos grandes que quedaron para luchar por el título: Chelsea y PSG. Los ingleses, los ‘Blues’, vienen de dejar en el camino a dos brasileros, Palmeiras y Fluminense, y a un portugués: Benfica. Por su parte, PSG enfrentó a Inter Miami, Bayern Múnich y Real Madrid en el camino que lo deja en la gran final. Enzo Fernández, en rueda de prensa, dejó declaraciones interesantes y habló de posibles bajas en su equipo.
Cómo llegan
A pesar de ser los dos equipos que lograron acceder a la última etapa del Mundial de Clubes 2025, tuvieron tropiezos en el camino y, casualmente, contra equipos de Brasil. PSG fue derrotado 2-1 por un sólido Botafogo, quien acudió a retrasar sus líneas y se cerró de la mejor manera. Chelsea, por otro lado, perdió con Flamengo por 3-1 en fase de grupo, al igual que su rival en la final.
De cara a la final, las estadísticas muestran como claro favorito al Paris Saint Germain, el club francés. Tomando la superioridad y las victorias por contundencia ante equipos de jerarquía, buscarán convalidar la reciente obtención de la Champions League 2024/2025. Sumando así, en cuestión de poco más de un mes, el Mundial de Clubes 2025 y el torneo más importante de Europa a nivel clubes.
Las bajas en ambos
Maresca, el entrenador del Chelsea, hizo referencia a lo que viene para la gran final del Mundial de Clubes 2025, que enfrentará a su equipo con el PSG en el partido que cerrará toda la competencia tan relevante que inauguró la FIFA. El entrenador, como lo había hecho en un pasado, habló de las temperaturas que se viven en Estados Unidos por estos meses y, a pesar de sus quejas, aseguró estar acostumbrado al clima de calor con el paso de las semanas.
Si bien la regla de la FIFA frente a una acumulación de dos amarillas permitía que los jugadores disputen la final del Mundial de Clubes, esto no se aplicará para ningún futbolista, aunque sí hay dos que no serán de la partida y se despidieron del torneo. Se trata del caso de William Pacho, el central ecuatoriano, y Lucas Hernández, el lateral francés. Ambos fueron expulsados con roja directa en el partido ante Bayern Múnich.
Según el Comité de Disciplina de la FIFA, las faltas cometidas por ambos jugadores del PSG merecen dos fechas de sanción, por lo que se perderán el partido crucial para los franceses. En cambio, Chelsea pasa otra realidad. Si bien no tienen jugadores que serán baja por suspensión por amarillas o tarjetas rojas, sí encendieron alarmas por el estado de Moisés Caicedo, el otro ecuatoriano protagonista en la final. Sin embargo, Maresca y Enzo Fernández llevaron alivio a los fanáticos ingleses.
Moisés Caicedo se había retirado atendido por el cuerpo médico del Chelsea en los últimos minutos ante Fluminense. Muchos pensaban que se trataba de un problema con el clima y el calor del momento, pero, tras análisis protocolares, detectaron un golpe en el tobillo que encendió la alerta en el conjunto ‘Blue’. Maresca, en conferencia con la prensa, afirmó que la participación del ecuatoriano está casi asegurada. “Entrenó en la sesión de esta mañana”, declaró.
Enzo Fernández habla del Mundial de Clubes
En un encuentro con la prensa, al borde del campo y después de uno de los últimos entrenamientos previos a la gran final del Mundial de Clubes del próximo domingo a las 16 horas argentina, Enzo Fernández llevó también alivio sobre la situación de Moisés Caicedo. Con halagos por su importancia en el XI y refiriéndose en su mejoría tras el golpe. Sin embargo, también pidió algo especial para los argentinos que miran la competencia.
“Es una final más, la voy a disfrutar. No como la del Mundial 2022, pero se va a disfrutar. Por eso, espero que los argentinos hinchen por el Chelsea”, comentó Enzo con una sonrisa y posteriormente agradeció el apoyo en redes sociales de sus compatriotas.