Menos de 24 horas nos separan de la final del Mundial de Clubes 2025 organizado por la FIFA. Restando solo los últimos 90 minutos de fútbol entre Chelsea y PSG, los equipos que consiguieron el pase a la última etapa, puede significar el cierre de una temporada perfecta para los parisinos o un subidón anímico importante para los ingleses, que tienen a Enzo Fernández en sus filas como capitán. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer una nueva baja para los ‘Blues’.
El cara a cara previo
El historial entre PSG y Chelsea es algo acotado, ya que se cruzaron únicamente en 8 ocasiones, todas por la Champions League, campeonato que ambos obtuvieron en los últimos años. Desde 2004 hasta 2016, Chelsea se pudo quedar 2 veces con el triunfo, PSG en 3 ocasiones y el empate llegó en 3 de los 8 partidos entre sí. A pesar de esto, el presente de los dos cambia mucho con lo que ocurría en esos años. Ya que, en ambos casos, los planteles eran completamente distintos.
Este domingo, en el MetLife Stadium en Nueva Jersey, desde las 16 horas argentina, más de 80 mil personas dirán presente en el campo para disfrutar de la gran final del Mundial de Clubes 2025, torneo de 32 equipos que trajo un modelo innovador y que causó furor en el mundo del fútbol. Frente a este hito, Infantino impulsa una segunda edición con detalles que son de lo más llamativos. Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América, dirá presente en la tribuna.
Baja para el Chelsea
El cierre del Mundial de Clubes 2025 trae una mala noticia para el plantel del Chelsea a poco menos de 24 horas del partido definitivo. A pesar de que PSG tiene ausencias claves por sanción como puede ser William Pacho y Lucas Hernández, Chelsea encendió sus alarmas por la situación de lesión de Moisés Caicedo, quien logró recuperar su plenitud física y estará en el partido. Pero, ahora, la baja de Chukwunonso Tristan Madueke se hizo oficial y el extremo dejará EE. UU. a horas del duelo.
Con una gran competencia en el puesto, “Noni” Madueke solo disputó los primeros dos encuentros del Mundial de Clubes como titular en el Chelsea, por lo que, en el día a día, busca otro destino en el Arsenal. Perdiendo la titularidad por los buenos desempeños de Joao Pedro, los destellos de Pedro Neto y las oportunidades brindadas a Nicolas Jackson, el extremo inglés dejó el plantel y será una nueva baja para el último partido ante PSG, que tendrá un show musical único.
Dejando de lado esta despedida de un futbolista que supo llegar como fichaje clave para el Chelsea, Enzo Maresca, el entrenador del club inglés, en conferencia de prensa habló de tener ya el equipo definido para el último cruce. Especulando por lo mostrado en los últimos partidos, la duda estaría en la zaga de defensas, donde varió entre Chalobah, Adarabioyo, Badiashile y Colwill.
Lejos de lo deportivo, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habló del éxito del torneo organizado a gran escala en los Estados Unidos. En un tono contestatario, dejó entrever que los detractores del Mundial de Clubes 2025 estaban equivocados. “Nos dijeron que sería un fracaso y mañana tendremos a personas de todo el mundo viendo la final”, declaró. Además, llamando la atención a todos, confirmó la presencia de Donald Trump en el MetLife Stadium en Nueva Jersey.
La presencia inesperada
En medio de un escenario político tenso en Estados Unidos, Donald Trump decidió presenciar en las tribunas, con el ambiente a flor de piel, para vivir lo que se presentó como un gran evento deportivo del deporte rey.