La gran final está aquí y menos de 48 horas nos separan del cruce definitivo en el Mundial de Clubes 2025 entre Chelsea y PSG. Los ingleses y los franceses quieren sellar la temporada con un triunfo que, por un lado, sería parte de una temporada prácticamente perfecta. Estamos hablando del Paris Saint Germain, que obtuvo la Champions League 2024/2025, la primera en su historia, hace poco más de un mes. Chelsea, de manera muy distinta, conseguiría un título que pocos imaginaban al mando de Enzo Maresca. Pero, antes, tendremos un show de medio tiempo como pocas veces se vieron en competencias FIFA.
Un récord especial ya se cumplirá
En materia de marcas únicas conseguidas por los futbolistas, Luka Modrić, el histórico croata, jugó su último partido con Real Madrid y, con esto, perdió la oportunidad de convertirse en el jugador más longevo en ser campeón del mundo con su club. Y es que, según indican, Paolo Maldini, con el Milán en 2007, se quedará todavía con el récord. El italiano tenía 39 años y 5 meses cuando campeonó, mientras que Modric actualmente tiene 39 años y 9 meses.
Sin embargo, hay otro récord especial que sí se hará realidad: la obtención del campeonato por parte de un ecuatoriano. Y es que, en un pasado, en 1961 y 1966, Alberto Spencer consiguió repetir el triunfo mientras era futbolista de Peñarol de Uruguay. Ahora, Moisés Caicedo o William Pacho conseguirá alzar el trofeo tan ansiado del Mundial de Clubes 2025. Uno en Chelsea y otro en PSG, buscan hacerse con el triunfo.
Se viene el show
Este Mundial de Clubes 2025 concluirá este domingo 13 de julio con una final increíble entre PSG vs. Chelsea. Desde las 16 horas argentina, los dos europeos disputarán 90 minutos a puro fútbol para quedarse con el triunfo y un nuevo campeonato en esta edición inédita del torneo con 32 equipos clasificados y prácticamente un mes de pura adrenalina. El entretiempo se verá sorprendido con un show inesperado de artistas internacionales.
Mientras los jugadores de PSG y Chelsea descansan y piensan las estrategias para el segundo tiempo, los espectadores tendrán el protagonismo de la música en el MetLife Stadium en Nueva Jersey. El más conocido en esta parte del mundo que estará presente es J Balvin, el colombiano cantante de reggaetón. Con sus éxitos, dará su toque latino a la final del Mundial y se mostró orgullos en redes de la oportunidad de estar en el show de medio tiempo.
Por otra parte, una referente de la actualidad en cuanto a música se refiere, Doja Cat, también estará presente en el espectáculo, dejando sus mayores éxitos. Sin embargo, se desconoce si la colaboración entre el colombiano y la rapera estadounidense se dará. Por último, desde Nigeria, Tems, una joven promesa del R&B, estará presente para darle música al espectáculo de fútbol. Cada uno con su tónica, serán acompañados con show de luces para el mejor disfrute del público presente.
Sin embargo, el plato fuerte estará al comienzo de la jornada, cuando Robbie Williams y Laura Pausini canten el himno del Mundial de Clubes 2025: Desire. Siendo dos representantes globales de la música, a pesar del idioma, ya oficializaron la participación en Nueva Jersey. Ambos cantantes revelaron esto hace pocas horas la oficialización del show en la ceremonia de clausura del torneo, que será previa a los 90 minutos de fútbol entre PSG y Chelsea.
La otra canción del torneo
A pesar de tener casi 30 años, “Freed from Desire” se transformó automáticamente en la canción acuñada por los hinchas de este Mundial de Clubes 2025. Siendo una canción pegadiza compuesta por la cantante italiana Gala Rizzatto, había adquirido ya gran importancia en la Eurocopa del 2016, cuando Portugal se consagraría campeón. Cambiando su letra para alentar a Will Grigg, futbolista norirlandés, los fanáticos ahora la trajeron a colación para hacerla propia, una vez más.