Volvió a rodar la pelota en el fútbol argentino y con esto la primera división del fútbol argentino dio comienzo al Torneo Clausura 2025 y su primera fecha deja resultados más que llamativos. De los 5 grandes, solo River y San Lorenzo se quedaron con los tres puntos. Mientras que Boca e Independiente se quedaron con un empate en su debut y Racing cayó ante Barracas Central después de un final más que polémico.
El final del lunes
El comienzo del Torneo Clausura 2025 se dio en cancha de Aldosivi, en Mar del Plata, donde el “Tiburón” no pasó del 0 a 0 con Central Córdoba de Santiago del Estero. Sin embargo, en la noche del lunes la pelota siguió rodando para finalizar hace unos minutos con el triunfo de Vélez Sársfield en condición de local ante Tigre de Dabove por 2 a 1. En simultáneo, Unión de Santa Fe sacó tres puntos de oro ante un diezmado Estudiantes de La Plata, que parece no encontrar el camino.
Y es que, hace unos días, el equipo presidido por Juan Sebastián Verón perdió la Supercopa Internacional ante Vélez. Lo que se consideró el comienzo de un semestre con el pie izquierdo. Por su lado, Boca pasa por situaciones similares y no encuentra el rumbo con un nuevo ciclo de Miguel Ángel Russo como entrenador de la institución de la Ribera.
Lo destacado de la fecha
Desde el debut con gol de Ángel Di María en su vuelta al fútbol argentino hasta el festejo de Maximiliano Salas imitando al chileno que lleva también su apellido, Marcelo Salas, ídolo en River. Todo esto dejó el inicio del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol, con un campeonato que promete en la zona alta, para clasificar a copas, como en la zona baja, donde se definen dos descensos a la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.
En Rosario, el sábado por la tarde, Rosario Central podía cerrar una jornada perfecta después de un penal que fue convertido por Di María ante la emoción de su gente. Pero, en los últimos minutos, Godoy Cruz logró el 1 a 1 con un gol de Vicente Poggi. De forma agónica también se llevó los tres puntos Barracas Central en el Cilindo de Avellaneda. Tras un gol de Adrián Martínez, el VAR revirtió la decisión y, a los 103 minutos, Insúa marcó un penal después de la falta del propio “Maravilla”.
Por su parte, Boca y Argentinos Juniors no pasaron del 0 a 0 en un encuentro que genera preocupación entre los hinchas “Xeneizes”. Las opciones de gol no llegaron y Merentiel, en la que tuvo, no pudo concretar, como sí sucedió en el Mundial de Clubes 2025, cuando se mostró firme en la ofensiva. River, por su lado, ganó de local ante el vigente campeón argentino, Platense. Lo hizo por 3 a 1 con goles de Facundo Colidio, Maximiliano Salas y Miguel Borja.
En Platense, el gol que significó el empate 1 a 1 transitorio lo marcó Ronaldo Martínez. Maxi Salas, después de un complicado pase desde Racing, pudo tener un debut con gol, dejando el festejo emblemático de Marcelo Salas, el delantero chileno.
Más resultados
San Lorenzo, en la jornada que abrió el torneo, el viernes por la tarde, se quedó con un gran triunfo en la provincia de Córdoba ante Talleres por 2 a 1. El otro grande, Independiente, empató por 2 a 2 ante Sarmiento con goles de Gabriel Ávalos y Felipe Loyola. En los de Junín se anotaron como goleadores, Joaquín Ardaiz y Elián Giménez.
La fecha 2 del Torneo Clausura 2025 comenzará el próximo viernes 18 de julio desde las 19.30 horas, cuando Boca Juniors reciba a Unión de Santa Fe en La Bombonera. Además, el mismo viernes, Atlético Tucumán, que viene de un gran triunfo agónico ante San Martín de San Juan, se enfrentará en su provincia ante Central Córdoba de Santiago.