El mercado de transferencias en Europa sigue en marcha y durante esta tarde de martes se confirmó la llegada de Thiago Almada al Atlético Madrid, el equipo español conducido por Diego Simeone. Después de varios rumores, la llegada del enganche se hizo oficial y un nuevo campeón del mundo se suma a uno de los conjuntos más importantes del viejo continente, dispuesto a dejar todo en Champions League y los objetivos que el “Colchonero” tiene por delante. Del mismo modo, será compañero de otros argentinos: Julián Álvarez, Juan Musso, Nahuel Molina y Giuliano Simeone.
Uno sale otro entra
El Atlético Madrid, después de una temprana eliminación en el Mundial de Clubes 2025, abrió el mercado de pases con movimientos impensados. El más destacado y de salida tiene que ver con la posible baja de Rodrigo De Paul, el mediocampista que está cerca de llegar al Inter Miami para sumarse al conjunto de Javier Mascherano con Lionel Messi. Sin embargo, la última noticia de la llegada de Thiago Almada entusiasma al fanático del club.
Otro argentino que se despidió del club dirigido por el “Cholo” Simeone es Ángel Correa, también campeón del mundo con Argentina en 2022. En este caso, el surgido en San Lorenzo regresó a América para jugar en Tigres UANL en México. En esta misma posición, el conjunto de Madrid trae un gran enganche con mucho futuro del Olympique de Lyon, de los clubes franceses más importantes, que pasa por una situación económica que lo tuvo al borde de la quiebra y del descenso administrativo.
Almada refuerza al plantel
Thiago Almada ya es nuevo futbolista del Atlético Madrid y llega después de un breve paso por el Olympique de Lyon. Y es que, en el conjunto francés solo estuvo 6 meses después de su arribo a Europa proveniente del Botafogo. Siempre en ligas secundarias, este salto fue tomado positivamente por Thiago, quien se adaptó y conquistó a los scouters del Atlético Madrid. Ahora, su llegada al club rojo y blanco marca un futuro prometedor en una dupla ofensiva con Julián Álvarez.
Con 24 años, el enganche Thiago Almada firmó su contrato que lo une con el Atlético por 3 años y tiene un valor de 40 millones de euros. Según informó el periodista especializado en el mercado de pases, Fabrizio Romano, el trato se llevó a cabo en términos personales con el surgido en Vélez. El sorpresivo precio, en un periodo de transferencias acostumbrado a cifras estratosféricas, llama mucho la atención de los fanáticos del fútbol que ven en esta llegada una buena oportunidad.
No solo una buena chance para demostrar para Thiago Almada de cara al próximo Mundial 2026, sino una gran posibilidad para Julián Álvarez de encontrar una dupla explosiva en ataque. Tal y como sucedió ya en la selección argentina de Lionel Scaloni. Sin ir más lejos, en la fecha FIFA reciente, en el encuentro ante Colombia, ya se pudieron ver destellos de la sociedad entre Thiago y Julián. Con paredes de primera y pases filtrados que inspiraban complicidad.
Con el mercado de pases todavía corriendo y el plantel del Atlético Madrid sin cerrarse, se esperan nuevas noticias alrededor de De Paul, quien podría ser transferido en 20 millones de euros, según informan fuentes cercanas al jugador. De concretarse el movimiento, el “Colchonero” podría ir tras los pasos de Exequiel Palacios, el argentino que actualmente juega en el Bayer Leverkusen.
Detalles del contrato
La oportunidad para que Thiago Almada llegue con ritmo competitivo y de primer nivel está lista. Y, desde Atlético Madrid, informaron lo siguiente: “Nuestro club y la entidad brasileña han alcanzado un acuerdo a falta de confirmación una vez que el jugador supere el pertinente reconocimiento médico y firme su contrato”. Cabe aclarar que, en la legalidad, el pase seguía en poder de Botafogo, club del grupo Textor, quien también tiene en su poder al Lyon.