El ciclo de Miguel Ángel Russo al frente de Boca Juniors continúa sin tener tres puntos en el bolsillo, es decir, sin conocer la victoria. En La Bombonera, el “Xeneize” sacó apenas un empate 1 a 1 contra Unión de Santa Fe después de un gol de Di Lollo con asistencia de Leandro Paredes, el mediocampista que ingresó desde el banco para cambiar el ritmo del juego. Sin ganar en el Mundial de Clubes 2025 y sin conseguir todavía una victoria en el Torneo Clausura 2025 de la LPF, Boca se preocupa.
Cuesta arriba y sin ritmo
El pasado fin de semana, en la fecha 1 del Torneo Clausura 2025, Boca ya había dejado sabor a poco con un resultado 0 a 0 que encendió algunas alarmas alrededor del desempeño de los dirigidos por Miguel Ángel Russo. Durante la semana, con la incorporación de Paredes al mediocampo, parecía que las energías cambiaban para motivar a un mejor semestre para los de la Ribera. Sin embargo, todo comenzó cuesta arriba en esta noche de viernes con un primer tiempo sin tiros al arco.
Además, para sumar más polémica, el VAR no revisó lo que parecía un claro penal de Agustín Marchesín, arquero de Boca, contra un delantero de Unión en el momento que salía a despejar. Sin tener contacto con la pelota, correspondía una sanción que no llegó. El segundo tiempo tuvo más acción, con jugadas de riesgo que parte del “Xeneize” para cambiar la ecuación, pero Tarragona puso el 1 a 0 transitorio con una acrobacia que sirve para llevar un punto a Santa Fe.
Boca y el empate
Boca Juniors no pasó del empate 1-1 contra Unión de Santa Fe en La Bombonera durante la tarde noche de viernes. A pesar de la presencia de Leandro Paredes con su regreso con la azul y oro en el segundo tiempo, los de Russo no pudieron torcer el resultado y solo consiguieron otro punto más en la segunda fecha del Torneo Clausura 2025. El gol fue marcado por Nicolás Di Lollo, el central que fue titular, después de un córner ejecutado por Paredes.
Entre los puntos a rescatar en Boca, en medio de un opaco empate, se encuentra la adaptación rápida de Paredes en el mediocampo en un Boca que necesitaba su cambio de ritmo. El campeón del mundo con Scaloni, llenó de dinamismo cada jugada y, con una asistencia, ilusiona al hincha. Además, Barinaga, en los minutos que tuvo en cancha, demostró querer retomar su plena forma tras la dura lesión que lo dejó fuera de las canchas en la primera mitad de 2025.
Tarragona, el autor del gol de Unión, fue uno de los futbolistas del partido junto a Franco Fragapane, el ex Boca, quien se adueñó durante varios momentos del partido de la pelota. A pesar del 1 a 1, los santafesinos encuentran positivo el punto adquirido en una de las canchas más difíciles. La polémica, que llegó con un despeje fallido de Marchesín, genera repercusión en redes sociales por la falta de acción del VAR.
En Boca, Cavani también volvió a tener actividad y participó en varios de los embates ofensivos que se generaron en la segunda mitad del partido, donde mejor jugó Boca, pero que no alcanzó a salir del empate que tiene gusto a poco para el equipo y para el hincha.
Lo que viene
Durante la semana, el miércoles 23 de julio, Boca Juniors tiene una difícil parada en el Estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero ante Atlético Tucumán, en un partido correspondiente a la Copa Argentina. Después, por el Torneo Clausura 2025, el domingo 27 de julio enfrentará de visitante a Huracán en Parque Patricios.