El circuito ATP Tour 2025 sigue más fuerte que nunca y varios tenistas argentinos están con ganas de gloria. Entre esos, los hermanos Cerúndolo. Precisamente, Juan Manuel Cerúndolo fue el gran protagonista esta mañana con un triunfo épico contra el número 13 del ranking mundial, el noruego Casper Ruud en 3 sets (2-1) en el ATP de Gstaad, en Suiza. A pesar de la diferencia en el ranking, el argentino pudo recuperar su nivel y se mete entre el top 100 después de mucho tiempo.
Cruce electrizante
Juanma Cerúndolo tenía una parada difícil ante el favorito en el ATP que se disputa en Suiza, en simultáneo con el que tiene lugar en Bastad, Suecia, o el de Los Cabos, en México. Casper Ruud, quien fue campeón del abierto en el 2022, era el mejor posicionado en estos cuartos de final del campeonato, pero tuvo una parada difícil con el argentino, quien superó con creces las expectativas para este encuentro.
Si bien el Wimbledon quedó atrás, con el hermano de Juanma, Francisco Cerúndolo, frustrado por su desempeño, ahora el más joven de los hermanos consiguió un triunfo inédito después de 4 años sin poder pasar las semifinales en un ATP. Además, este viernes el argentino Román Andrés Burruchaga quedó eliminado ante Ignacio Buse, el peruano que consiguió el pase a semifinales. Durante la mañana, Francisco Comesaña intentará vencer a Bublik y ser otro argentino entre los cuatro mejores.
Cerúndolo va por todo
En la mañana del viernes, Juan Manuel Cerúndolo logró quedarse con el pase a semifinales después de dejar en el camino al número 13 del mundo, Casper Ruud, en un partido que quedará para la historia en el ATP de Gstaad, en Suiza. Tras casi tres meses de dejar fuera a Felix Auger-Aliassiime en el Master 1000 de Madrid, el argentino de 23 años superó su récord y dejó en el camino a otro top 20. Después de ir abajo de un doble break, consiguió quedarse con el partido.
Según los datos, el joven tenista argentino, hermano de Francisco Cerúndolo, recuperará lugar en el top 100 de tenistas y romperá más de 3 años sin conseguir un pase a semifinales, que lo logró en el ATP de Córdoba en 2021, el cual terminó con la victoria en la final y su primer título. Mientras tanto, el próximo rival será Ignacio Buse, el joven peruano y que es la promesa del país sudamericano.
Por la otra llave de semifinales, para decidir a los siguientes dos semifinalistas, Kym, el local, se enfrentará a Cazaux. Mientras que, Francisco Comesaña intentará lograr el pasaje ante el kazajo Bublik, quien es el segundo favorito a quedarse con el ATP de Gstaad.
El encuentro entre Cerúndolo y Ruud terminó 6-2, 1-6 y 6-3, lo que significa el gran triunfo de su carrera para así escalar otra vez dentro del ranking de los 100 mejores tenistas de la actualidad según ATP. El noruego vuelve de una lesión importante que lo dejó fuera de varias competencias durante este 2025. A pesar de esto, el hito es significativo para el tenis argentino en la actualidad.
Más tenis
El panorama nacional en el tenis pinta bien. Por el ATP de Bastad en Suecia, Ugo Carabelli consiguió en dos sets pasar a las semifinales tras dejar en el camino a Misolic. El argentino es top 59 en el ranking ATP y en semifinales lo espera De Jong. Por el otro lado, Francisco Cerúndolo enfrenta este mismo viernes también a Dzumher. El ganador del encuentro disputará la semifinal con el vencedor del encuentro entre Sebastián Báez, el otro argentino, y el italiano Luciano Darderi.