Newell’s perdió de local ante Banfield en la segunda fecha de la Zona A del Torneo Clausura. La dura derrota de La Lepra tuvo lugar en medio de un clima cargado de tensión por el pedido de Keylor Navas para no ingresar. Minutos antes de comenzar el enfrentamiento, el arquero costarricense pidió a la dirigencia no jugar el partido. Ante esta solicitud, Williams Barlasina tuvo que cuidar el arco del equipo rosarino.
Análisis del partido
Éver Banega fue una de las figuras del encuentro y convirtió el único gol de Newell’s en su derrota por 2 a 1 frente a Banfield. Por el lado del Taladro, la indiscutible figura fue Rodrigo Auzmendi, con 2 goles. Esta caída representó mucho más que una simple derrota para los rosarinos. Además de haber perdido de local, enciende la polémica por inesperada decisión de Keylor Navas a minutos de comenzar el encuentro.
Al finalizar el encuentro, Banega dio la cara para hablar con la prensa sobre la dura derrota. Sin embargo, el tema principal de la entrevista fue la ausencia de Keylor Navas. El colombiano lamentó el resultado y pidió perdón a su público. “Bronca por el resultado, porque en el segundo tiempo lo teníamos controlado cuando hicimos el gol. Duele perder en nuestra asa y con nuestra gente que viene en las buenas y en las malas”, expresó.
El capitán explicó que hubo pequeños detalles que terminaron favoreciendo a Banfield. Según su visión, los pequeños errores en la defensa llegaron por volcarse al ataque en busca del segundo gol. “Las faltas cerca del área siempre son jodidas”, manifestó. Ahora, el objetivo será ajustar esos detalles durante la semana. “No se dio, pero ahora tenemos que pensar en lo siguiente”, sentenció el colombiano.
Su opinión sobre el pedido de Keylor Navas
Por otro lado, Banega entregó una opinión tajante sobre la situación de Keylor Navas y dejó entrever el clima de tensión en el vestuario tras el pedido del arquero. “Yo estoy para seguir compitiendo con mis compañeros. Lo que pasó es un tema de él en el que no me voy a meter. Pero lo que sí puedo decir es que todos nosotros vamos a dar el ciento por ciento por esta camiseta”, aseveró el capitán del equipo rosarino.
Siguiendo esa línea, destacó que todos los que conforman el plantel de La Lepra hacen un esfuerzo enorme para sostener el honor de los colores y espera que esto siga así. “Newell’s siempre está por delante. Nosotros, los que sostenemos a este equipo, tenemos que seguir haciéndolo en cada partido, en cada entrenamiento”, expresó. A pesar de no nombrarlo, fue un mensaje claro y conciso para el histórico arquero que llegó para ilusionar a los rosarinos.
El pedido que encendió la polémica en el equipo rosarino tuvo lugar minutos antes del encuentro. Luego de los ejercicios precompetitivos, y con su nombre en la lista del equipo titular, Keylor Navas pidió no ingresar ante Banfield. La situación generó malestar entre sus compañeros y el cuerpo técnico. Incluso la dirigencia tuvo que citar de urgencia a Faustino Piotti para tener un arquero suplente tras el ingreso de Barlasina al arco.
Una tentadora oferta para Navas
Existe correlación entre el polémico pedido de Navas y la nueva oferta de Pumas de México para comprar al arquero. En las últimas horas, el equipo mexicano ofreció 1,3 millones de dólares para hacerse con los servicios del costarricense luego de que Newell’s rechazar la primera propuesta. Entonces, el pedido podría haber sido para cuidarse físicamente en caso de una compra o como protesta para que la dirigencia abra las negociaciones.
Recordemos que el costarricense ya había estado ausente en el inicio de este nuevo formato por un supuesto malestar estomacal. Tras ese episodio, las cosas quedaron tensas con Cristin Fabbiani, aunque lograron recomponer su vínculo durante esta semana. Asimismo, el arquero pudo volver a poner su nombre en el quipo titular que en un principio iba a enfrentar a Banfield.