En mitad de este pequeño receso veraniego en la máxima categoría del automovilismo, las especulaciones y el mercado de pases de pilotos para la próxima temporada está más activo que nunca. Asimismo los principales rumores circulan alrededor del tricampeón mundial de la Fórmula 1, Max Verstappen, y su continuidad en la escudería austríaca de Red Bull. Más allá del éxito y tener su asiento asegurado, el corredor neerlandés estaría contemplando la posibilidad de cambiar de equipo.
En este contexto, en los últimos días comenzó a recorrer el rumor de que Verstappen habría coincidido en la misma isla exclusiva de Cerdeña el mismo día y al mismo tiempo en el que estaba también el jefe ejecutivo de una de las escuderías más importantes de la F1. Este hecho activó todas las especulaciones y llenó de dudas a todos sus fanáticos sobre cuál será el futuro cercano del piloto que genera grandes pasiones en el mundo.
¿Qué será de Max Verstappen en la próxima temporada?
Ahora bien, aunque todavía el futuro de Max Verstappen es incierto, se sabe que el piloto está cómodo en su actual equipo. Sin embargo, es una realidad el refrán de que si el río suena es porque agua trae, y los rumores de las negociaciones y diálogos con una escudería alemana se hicieron más potentes en estas últimas semanas. Esto se debe al encuentro “casual” entre el piloto de Red Bull con el jefe de Mercedes, Toto Wolff, en la isla del mediterráneo.
Esta información encendió las alertas del mundo de la F1, ya que el posible acercamiento entre el piloto y el jefe de equipo, en medio de una etapa de revoluciones en la escudería austríaca en el último tiempo. Es por esta razón, que llamó la atención que el jet privado de Wolff haya estado estacionado frente a la misma isla italiana en donde estaba el barco de Max Verstappen.
Otro dato relevante, es que el encuentro se dio casualmente días después de que Red Bull despidió sin muchos motivos al director del equipo, Christian Horner, una noticia que sin dudas movilizó a todo el mundo de la F1 y más aún al piloto, generando de esta forma la reactivación de las dudas sobre la posible salida de Verstappen de Red Bull.
Verstappen se marchará a Mercedes: ¿Rumores o verdad?
De acuerdo con esta información, algunos periódicos europeos informaron que el encuentro en las aguas italianas entre Toto Wolff y Max Verstappen fueron puros chismes y especulaciones, y que en este parate de verano de la F1 no hubo ninguna reunión oficial entre el piloto de Red Bull y la autoridad de Mercedes.
Si bien, mediante servicios de seguimientos de barcos confirmaron que ambos estaban en la costa de la isla del mediterráneo, al parecer existen imágenes que demuestran que dicho encuentro no ocurrió. De todos modos, es tanto el movimiento que hay en el paddock de la Fórmula 1, que la incertidumbre y los dichos de que Verstappen se iría para el equipo de Mercedes en 2026 sigue a las vueltas.
Mercedes tiene lo que Verstappen quiere
Según la información brindada por Ralf Schumacher, el ex piloto de la Fórmula 1 y actual comentarista del rubro, alimentó los rumores que asocian al neerlandés con el equipo alemán. En este sentido, el periodista dio a conocer que el sueño de Max es manejar en GT3, y que en el próximo año Mercedes lanzará un nuevo auto con esa categoría, es por ello que no parece factible que Verstappen siga en el equipo de Red Bull.
Por lo tanto, el futuro a corto plazo de Max Verstappen es incierto y los próximos capítulos de esta historia deberían escribirse muy pronto. Es por ello, que en las semanas que se avecinan sabremos cual es la decisión que tomará el piloto y cuál será su nuevo rumbo.