Luego del Gran Premio de Gran Bretaña, la máxima categoría del automovilismo se tomó tres semanas de descanso antes de una nueva competencia, la cuál se llevará a cabo el próximo fin de semana en Bélgica. Sin embargo, quienes no descansan nunca y hace más ruido cuando los coche se paran, son los chismes en el paddock. En este sentido, el rumor que más resuena es la posible salida de Max Verstappen de Red Bull para sumarse a la escudería negra.
La posible llegada de Max Verstappen a una escudería oscura
Las posibilidades de que Max Verstappen se sume al equipo alemán en la próxima temporada podrían ser cada vez mayores. Si bien las expectativas son muchas, esta situación es particularmente difícil para el piloto neerlandés, ya que el mismo se encuentra muy bien posicionado frente a su actual equipo de Red Bull. En estos años le brindó mucho a la escudería, y es por esta razón, que el asiento del primer monoplaza fue concebido exclusivamente para él.
Hoy en día, ningún corredor puede igualarlo con ese coche. Es por ello, que si Verstappen llegaría a Mercedes, no se espera que los alemanes diseñen un auto específico para un nuevo piloto que llega. Sin embargo, el mejor corredor del mundo debería deslumbrar arriba de cualquier monoplaza que domine. De todos modos, las especulaciones están fijadas en el funcionamiento de esa dupla.
No obstante, el posible ingreso del múltiple campeón mundial de la Fórmula 1, Max Verstappen, a la escudería alemana de Mercedes entusiasma mucho al británico Jenson Button. Quién expresó en varias oportunidades sus ganas y deseos de ver el dúo explosivo que formarían el corredor neerlandés con George Russell, dos grandes estrellas de la máxima categoría, los cuales protagonizaron unos cuantos enfrentamiento en esta temporada y en la anterior.
¿Cuál es la situación de Russell en Mercedes?
Con los rumores del interés que tiene Mercedes Benz por el piloto neerlandés, surgieron los comentarios de una posible ralentización en las negociaciones de continuidad del piloto George Russell con la escudería alemana. Asimismo, esta situación es bastante complicada para el corredor británico de 27 años, ya que también es uno de los mejores de la parrilla.
Según Button, Russell es un piloto muy competitivo, que tiene todo lo necesario para convertirse en un campeón mundial de Fórmula 1. Por lo tanto, que sea reemplazado por Verstappen sería una jugada muy extraña por parte del equipo de Mercedes Benz. En este contexto, para Jenson, la dupla Russel-Verstappen sería fantástica, dos pilotos competitivos que llevarían a la escudería a lo más alto del podio.
No se dejan de sacar chispas
Los roces entre Verstappen y Russel vienen desde hace bastante tiempo. Sin embargo, hace dos carreras atrás, en el Gran Premio de España, una inoportuna complicación técnica entorpeció la carrera del neerlandés, y frustrado por su situación chocó de manera adrede al monoplaza de Mercedes Benz que dominaba Russell, en el momento que el británico intentaba superarlo en la pista del circuito de Barcelona-Catalunya en Montmeló.
Sin embargo, los chispazos no terminaron ahí, ya que en el Gran Premio de Canadá siguieron los enfrentamientos entre los dos protagonistas de la máxima categoría. Asimismo, para dejar oficializada esta rivalidad, durante los festejos en el podio del circuito canadiense, Max Verstappen quiso celebrar con Russel con la clásica lluvia de champagne, pero el británico le dio la espalda, festejando únicamente con el otro corredor del podio. Ahora bien, si los rumores se hacen realidad y Verstappen se suma a Mercedes en 2026, podríamos presenciar un nuevo capítulo de la enemistad más explosiva de la Fórmula 1.