Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Argentina 2025 después de caer por 2-1 ante Atlético Tucumán en los 16vos de final de la competencia. El equipo de Miguel Ángel Russo no mostró superioridad en el encuentro y se queda con las manos vacías en un semestre que no comenzó de la mejor manera. Los tucumanos aprovecharon las oportunidades claras y, con un gol tras un córner, se pusieron arriba del marcador para mantener y luego estirar la ventaja. Cavani, en la última del partido, puso el descuento para el resultado final.
Malos rendimientos
La previa del partido agarró por sorpresa a varios fanáticos de Boca cuando se confirmó la formación que decidió para Russo para un partido clave ante Atlético Tucumán. Con la presencia de Fabra desde el arranque, el regreso de Cavani como titular y la posición poco habitual para Braida en el mediocampo, los hinchas del Xeneize vieron un XI poco habitual en un partido que era vital para el resto del semestre.
El rendimiento no fue el esperado y Pussineri, entrenador de Atlético, aprovechó administrando las pocas claras que tuvo para llevarse la ventaja en un partido más que trabajado. El equipo de la Ribera no levanta cabeza y se queda solo con la posibilidad de luchar por el Torneo Clausura 2025 durante lo que resta de año. Mal presente y malas noticias para Boca en lo que respecta al nuevo ciclo de Russo como entrenador de la institución.
Boca 1 – Atlético Tucumán 2
Atlético Tucumán dio el batacazo y eliminó a Boca Juniors por la Copa Argentina 2025 en una de las primeras fases de la competencia. El Estadio Madre de Ciudades, colmado por fanáticos de ambas parcialidades, fue testigo de un partido que deja a los Xeneizes sin más que un solo frente por el cual luchar para este año. El Decano impuso las condiciones con el gol de Clever Ferreira tras un córner y el partido se puso cuesta arriba para el azul y oro.
Pocos minutos después del primer gol del partido, Mateo Bajamich se encargó de comandar una contra letal que terminó en una definición de Leandro Díaz, contenida por Marchesín, pero que quedó en el propio Bajamich para comenzar a liquidar el encuentro. Sin embargo, con todo el equipo lanzado al ataque, Boca pudo solo encontrar el descuento en el minuto 90+7 en los pies del uruguayo Edinson Cavani, quien no tuvo la mejor de sus noches.
El ex delantero de la selección de Uruguay, del PSG y Manchester United, entre otros, desperdició claras chances en el primer tiempo del encuentro por Copa Argentina. Leandro Paredes, el recién llegado, fue uno de los pocos destacados en el encuentro. Fabra, sin marcar diferencia y con una amonestación fue reemplazado para que en su lugar ingrese Zenón, buscando un peso más ofensivo.
La eliminación marca un mal rumbo para el equipo de Boca, que alcanza los 10 partidos sin ganar de manera consecutiva. Según informa Silvio Maverino, de El Gráfico, esta es la segunda racha negativa más larga de su historia y solo habían conseguido una seguidilla de partidos sin victoria en el 1957 y en 2021.
Cavani habló
El delantero uruguayo, Edinson Cavani, habló con la prensa al finalizar el partido y después de la dura eliminación ante Atlético Tucumán. “Hay que seguir mejorando, eso está clarísimo. En lo personal, tengo que seguir trabajando también para seguir metiéndola”, declaró el capitán de Boca Juniors. El equipo se retiró con silbidos desde las tribunas del estadio en Santiago del Estero. Ahora, los de Russo deberán cambiar la cara en el Torneo Clausura 2025, que sigue este fin de semana.