Franco Colapinto tuvo un viernes para el olvido tras una Qualy 1 con resultados muy malos para su equipo. El arranque del Gran Premio de Bélgica fue escenario de la eliminación del piloto argentino en la primera prueba. En esta oportunidad, el joven quedó 19° en la clasificación Shoot-out de cara al Sprint del sábado. Su mejor tiempo fue de 1:43:587 y solo pudo superar por unos segundos a Andrea Kimi Antonelli después de despistarse con su Mercedes.
Las declaraciones de Franco Colapinto
Tras el mal resultado obtenido en la carrera de este viernes, Franco Colapinto habló con la prensa y manifestó el malestar que siente por su desempeño. “Costó, no fue lo que queríamos. Hicimos un par de cambios después de la FP1 para intentar dar ese pasito que necesitábamos porque estamos complicados. Pero fuimos en el camino incorrecto”, destacó el pilarense en conversación con ESPN.
El piloto no escondió su bronca por los malos resultados, pero destacó que trabajará junto a su equipo para pensar en la carrera de mañana. Además, resaltó que la labor será doble debido a que esta pista los complica demasiado. “A trabajar para mañana. Obviamente, no es un circuito que nos cae muy bien. A Maximizar o que tenemos para mañana e intentar mejorar un poco el paquete”, aseveró.
Luego, el pilarense hizo un análisis sobre lo que cree que falló en la Q1 y aseguró que trabajará en ello para “volver más fuerte mañana”. “Fue complicado, sobrecalentaba mucho las gomas de atrás. No fue fácil la segunda vuelta con la goma más caliente y sobrecalentada. Así que hay mucho trabajo por hacer e intentar entender un poco dónde podemos mejorar y dar un pasito para mañana”, finalizó.
Confiado en revertir los malos resultados
Las declaraciones de Franco Colapinto en la transmisión oficial de la F1 dejó algo en claro: está confiado en revertir el panorama en las próximas sesiones. Y si bien reconoció tener muchos factores en contra, aseguró que pondrá todo de sí para inclinar la balanza a su favor. “Tenemos que trabajar en eso. Hay muchas oportunidades. Ya sea con sol o lluvia, el tiempo está cambiando. Esperemos que lleguen las oportunidades”, manifestó.
Todas estas palabras coincidieron con las declaraciones oficiales del equipo Alpine. En su análisis de la primera jornada en Bélgica, destacó que registraron bastantes problemas vinculados al equilibrio y al agarre. Y en ese sentido, agregó: “Hemos hecho algunos cambios para intentar solucionarlo, pero con el tiempo limitado de entrenamientos, hemos llegado a la clasificación para la carrera sprint sin sentirnos del todo cómodos con el coche”. Asimismo, esperan no repetir el lamentable episodio de Gran Bretaña.
Finalmente, el argentino destacó que las próximas horas serán claves para diagramar una estrategia que les permita solucionar los errores que los dejó eliminados de la Q1. También explicó que necesitarán de condiciones externas para mostrarse más competitivos en esta pista que siempre se torna difícil. “La previsión meteorológica sigue siendo incierta para todo el fin de semana. Esperamos que eso juegue a nuestro favor”, sentenció.
Detalles sobre la clasificación Shoot-out
En su primera carrera clasificatoria en Bélgica, Franco Colapinto completó su primer giro con un tiempo de 1:43.889. Esto lo dejó a 0.320 segundos de Gasly. Al realizar su segundo y definitivo intento, el pilarense concretó su vuelta en 1:43:889 y no logró ingresar a la próxima ronda. En tanto, su compañero pudo meterse en los últimos puestos de la SQ2 y largará en el puesto 15 en esa tanda.
Si bien la eliminación de la Q1 de Franco Colapinto representa un duro revés contra Alpine, el pilarense muestra confianza para su próxima participación. El GP de Bélgica volverá al ruedo con la carrera sprint a partir de las 7:00 a.m (hora argentina). Luego, tendrán lugar las clasificaciones, a las 11:00. La ronda final contará con un total de 44 vueltas.