La Carrera Sprint del Gran Premio de Bélgica trajo muchos problemas para Franco Colapinto. El piloto argentino salió desde el pit lane y finalizó en el puesto 19 en la carrera de 15 vueltas. Solo pudo superar a su compañero, Pierre Gasly, quien salió a la pista recién en el tercer giro por problemas con su coche. Asimismo, el equipo de Alpine vivió este sábado otra jornada para el olvido, aunque todavía queda en juego la carrera clasificatoria.
El análisis de Franco Colapinto
Tras el mal resultado en el Sprint de este sábado, Franco Colapinto hizo un duro análisis sobre los problemas que tuvo durante la competición. El pilarense resaltó que hubo muchas fallas con su auto y parte de ello corresponde a malas elecciones del equipo técnico. En sus declaraciones, especificó que la elección de neumáticos no fue la mejor y complicó al argentino desde la primera vuelta de la carrera corta.
Fue una verdadera sorpresa ver que la escudería francesa optó por utilizar gomas más blandas para el auto de Colapinto. Esta decisión lo diferenció de la elección de todas las otras compañías que participaron con un compuesto generalmente utilizado para este tipo de carreras: los intermedios. Ante la elección de los franceses, las gomas del argentino perdieron rendimiento al iniciar la competición y no pudo escapar al último puesto.
Al finalizar las 15 vueltas establecidas para esta carrera, el pilarense entregó un duro análisis de la situación. Y si bien explicó que la elección de las gomas blandas fue una decisión con un buen argumento, expresó su disconformidad con el resultado. “Sirvió para entender un poco el auto en los cambios que hicimos. No sirvió para nada después, porque se cayó a pedazos después de la primera vuelta con la goma blanca”, resaltó.
Los cambios de Alpine para esta carrera
Franco Colapinto reconoció que la elección les jugó en contra. Sin embargo, sostuvo que sirvió para “aprender un par de cosas” sobre el auto y que podrían serles útiles para la carrera del domingo. El pilarense detalló que la Sprint fue un escenario de prueba sobre la configuración del monoplaza A525 de Alpine. De hecho, esta estrategia viene empleándose desde el inicio del GP de Bélgica. “Desde el viernes hasta ahora, hubo un par de cosas que cambiaron en el set-up”, dijo.
Pero estos cambios y los avances de las pruebas podrían cambiar por completo a causa de las condiciones climáticas. El pilarense destacó que la lluvia sería un factor crucial en la carrera. “Creo que va a llover. Esperemos haber dado un poco de mejores pasos”, aseveró. En las declaraciones tras la eliminación del SQ1, el piloto argentino había hecho hincapié en el clima de Bélgica y reconoció que había bastante inestabilidad.
Una carrera complicada
Las complicaciones para Franco Colapinto comenzaron desde antes del inicio dela carrera. A causa de un cambio de último momento en los alerones, los comisarios deportivos sancionaron a Alpine y el argentino tuvo que largar desde el pit lane. Ya en la carrera, registró una rápida degradación en sus neumáticos, complicándolo desde la primera vuelta. En la sexta vuelta comenzó a verse las marcas claras de desgaste en sus ruedas y esto lo sentenció al último lugar.
La pérdida de ritmo, la dificultad en el control y vueltas lentas, fueron algunas de las consecuencias del desgaste de los neumáticos. “Fue difícil. Siempre resulta difícil empezar desde atrás. Creo que aprendimos algo después del cambio de ayer. Veamos qué podemos hacer en la clasificación, pero ya lo intentamos con los blancos, que siempre son difíciles por su degradación”, sentenció el piloto en sus declaraciones.
Ahora, el argentino deberá prepararse para la ronda clasificatoria de este sábado con un claro objetivo: la carrera principal de este domingo. Será un desafío complicado, ya que tendrá por delante 44 vueltas. Habrá que ver si el auto de Colapinto estará a la altura de este desafío o si repetirá el lamentable hecho del GP de Gran Bretaña.