Franco Colapinto volvió este año a los circuitos de la Fórmula 1 con muchas esperanzas y los ojos del mundo clavados en él. Su debut el año pasado con la compañía Williams había sido muy bueno y sorprendente. Si bien, para su regreso en esta temporada se esperaba lo mismo, todavía no pasó. El piloto argentino ya lleva siete carreras con el equipo de Alpine y todavía no pudo sumar ni un solo punto, lo que le podría traer grandes complicaciones.
En este contexto, la presión en el equipo de Alpine cada vez es mayor de acuerdo a que la temporada 2025 de la F1 sigue su curso y el equipo no muestra avances ni crecimiento. La escudería cuenta con tan solo diecinueve puntos en lo que va del año, todos conseguidos por Pierre Gasly, por lo que el equipo francés promedia 1.58 puntos para el gran premio final. En este sentido, los ánimos no son muy buenos y menos con el corredor argentino.
¿Qué es lo que busca Alpine?
El principal problema de la escudería francesa parece ser el corredor de su segundo monoplaza, situación similar que ocurre en otras compañías. En Alpine en primera instancia le dieron el asiento a Jack Doohan, como no respondió efectivamente en las 6 carreras que le dieron, el piloto australiano fue reemplazado por el joven corredor argentino, Franco Colapinto.
Sin embargo, en lo que va de sus presentaciones el argentino tampoco pudo colaborar mucho con el rendimiento y ayudar a la escudería a salir del fondo del pozo, ni tampoco aportó a la causa sumando puntos, por lo que también se rumorea la posibilidad de sacarlos de su monoplaza. Las especulaciones son muchas, y aunque se dijo que Colapinto continuará el resto de la temporada, sigue vigente la posibilidad de reemplazarlo si no rinde.
En este sentido, el director ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, tiene mucho interés por el corredor de reserva de Mercedes Benz, Valtteri Botas, para que se sume al equipo francés durante esta misma campaña, pero ya se reanudó la competencia oficial y todavía no hubo noticias de estos cambios y reemplazos, por lo tanto hasta el momento seguirá todo igual.
¿Qué otro piloto está bajo la mirada de Alpine?
Bottas no es el único piloto que le interesa a Briatore y a todo el equipo francés, ya que otro de los nombres que resuena fuerte es el del mexicano, Sergio Checo Pérez, quien en este 2025 se quedó sin asiento para los circuitos de la Fórmula 1, luego de haber sido despedido por Red Bull el año pasado. Sin embargo, esta opción está cada vez más alejada, ya que el piloto está cada vez más cerca de firmar con Cadillac.
En este sentido, corre el rumor de que Alpine busca conseguir a Valtteri Botas para terminar esta temporada y al mexicano, Pérez, para sumarlo como corredor para el 2026. Asimismo la posibilidad de verlo en la escudería francesa tampoco suena muy alocado, ya que Alpine sumó un nuevo socio comercial quien fue un aliado para Checo a lo largo de su camino por las pistas de la F1.
¿Cadillac o Alpine?: la decisión del Checo Pérez
Al parecer la vuelta del mexicano a la Fórmula 1 es inminente, pero el equipo al que se sumará todavía no es oficial y es un total misterio. Hasta hace unos días parecía que efectivamente Cadillac era el destino del piloto, pero nuevos rumores lo asocian cada vez más a la escudería francesa de Alpine. En estos dos casos, Checo es una buena opción para la próxima campaña, en donde se suma un nuevo equipo y hay cambio de reglamento. De todos modos, el mercado de pilotos está muy activo y todavía son un misterios las duplas de la Fórmula 1 para el año que viene.