Inter Miami empató 0 a 0 ante Cincinnati en una nueva fecha de la MLS, la liga de Estados Unidos. Con Messi en las tribunas, después de confirmarse la sanción por estar ausente durante el Juego de las Estrellas, el All-Star Game, que se disputó entre la MLS y la Liga MX, los dirigidos por Mascherano no pasaron de la igualdad con polémica incluida y la presentación de Rodrigo De Paul como futbolista del equipo rosa. A pesar de las buenas noticias fuera de la cancha, adentro no pudieron marcar la diferencia.
De Paul oficialmente del Inter Miami
A pesar del encuentro correspondiente a la fecha 25 de la MLS que protagonizaron Inter Miami vs. Cincinnati, uno de los grandes atractivos estuvo en la presencia de Rodrigo De Paul, el mediocampista campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, quien llega desde el Atlético Madrid para reforzar el mediocampo de las Garzas. Por primera vez, De Paul se mostró en Fort Lauderdale, Florida, acompañado de los principales directivos del club y con la camiseta del equipo.
Para sumar más argumentos a su amistad con Lionel Messi, después de la presentación en el campo de juego, previo al encuentro, se dirigió a la tribuna para ubicarse junto con el astro argentino y su esposa, Antonella Roccuzzo. Ya en lo meramente futbolístico, la polémica estuvo para ambos lados de la cancha, con situaciones que mostraron tensión evidente en los argentinos que esperan por la acción en próximas fechas.
Empate y poco más
Inter Miami como local consiguió un simple empate en 0 ante Cincinnati, el rival con el que hace apenas 11 días había perdido por 3 a 0 en condición de visitante. Ahora, con los partidos pendientes de la segunda ronda del campeonato de la MLS, después de ausentarse por el Mundial de Clubes, el equipo de Messi se quedó con un punto que lo deja en la posición número 5 de la Conferencia Este.
Con 3 partidos menos por el parate que sufrió el equipo de Miami debido al Mundial de Clubes, tienen la posibilidad de, en caso de conseguir los tres triunfos, superar a Philadelphia Union en la cima de la tabla de posiciones. Para estos partidos, Jordi Alba y Lionel Messi, quienes fueron sancionados por la liga de forma disciplinaria por no presentarse al juego especial entre la MLS y la Liga MX, ya estarán disponibles para que Mascherano cuente con ellos.
Los que sí dijeron presente en el Inter Miami-Cincinnati fueron otros argentinos: el arquero Rocco Novo Ríos, Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Gonzalo Luján, Tomás Allende, Benjamín Cremaschi y Federico Redondo. Además, Luis Suárez y Sergio Busquets, como principales experimentados, también estuvieron en el XI. Pese a esto, la polémica se instaló rápidamente por un penal no cobrado para Inter que fue reclamado por todo el equipo local.
Una sujeción ante Picault derivó en el pedido generalizado que no fue concedido por la jueza del partido. Por otro lado, cuando parecía que el empate se quedaba solo en eso, Cincinnati logró un gol con el cabezazo de Miles Robinson, pero fue anulado después de la revisión del VAR por una supuesta falta que salvó a los de Messi.
Lo que viene
A pesar del empate, para las Garzas se vienen partidos importantes en la competencia continental de la Leagues Cup. Allí, en el torneo que mezcla mexicanos con estadounidenses, enfrentará de local a Atlas, Necaxa y Pumas UNAM. El primer partido será este mismo miércoles 30 de julio. Luego, la segunda fecha se dará el 2 de agosto y la tercera el próximo 6 de agosto. Los de Inter Miami esperan contar con Messi y con el flamante refuerzo: Rodrigo De Paul.