En una nueva fecha de la Fórmula 1, con el GP de Hungría comenzando, Franco Colapinto tuvo un mal día de prácticas este viernes 1 de agosto. Después de un GP regular en Bélgica, el argentino de Alpine finalizó 18° en la primera práctica libre, pero cayó al puesto 20 en la segunda carrera del día. La escudería francesa en general no tuvo un desempeño positivo por los resultados de Colapinto y Gasly, en su conjunto. A pesar de esto, la revancha la tendrán este fin de semana, con la finalización de las prácticas y la clasificación el día sábado junto a la carrera definitiva el domingo.
Primera práctica algo positiva
Franco Colapinto comenzó la mañana a las 8:30 horas argentina con la primera práctica libre del Gran Premio de Hungría, que traerá con su finalización el inicio del descanso para los corredores de la F1. En esta carrera, el joven pilarense marcó un tiempo de 1:17.959, detrás de su compañero Pierre Gasly (13°) y muy abajo de Lando Norris, quien se consiguió quedar con el primer puesto, acompañado por el otro de McLaren, Oscar Piastri, quien finalizó en el segundo lugar.
La sorpresa también llegó en Hungría con la ausencia de la leyenda de la F1 en la práctica libre 1: Fernando Alonso. El mismo afirmó que prefería descansar un poco más y recuperarse de un golpe en la espalda para actuar de la mejor manera en la segunda prueba del día viernes. Y, como si fuera poco, logró quedar en el quinto puesto en la tabla general y el Gran Premio de Hungría lo deja bien ubicado para la tercera sesión que se dará a las 7 de la mañana, hora argentina del día sábado.
Segunda prueba libre para Colapinto
Alpine no tuvo buenas noticias en la segunda prueba libre en el GP de Hungría. Franco Colapinto se ubicó en el fondo de la tabla, en la posición 20, con tiempo de 1:17.159, mejor que el de la primera práctica, pero no superó a ninguno de sus contrincantes. Por su lado, Pierre Gasly, compañero de escudería, quedó solo un puesto por encima del argentino: en el puesto 19.
Otra vez, como en la primera FP, los dos de McLaren lideraron el podio. Sin embargo, otra sorpresa que llama la atención, que significa un decepcionante desempeño, es el de Max Verstappen, quien cayó al puesto 14 en la segunda práctica del día. Por el lado de Colapinto, considerando las declaraciones previas del piloto argentino de Alpine, parece que los resultados no fueron los añorados a pesar de los cambios en su vehículo.
“Estamos muy lejos en general y es difícil entender qué pasó”, comentó Colapinto para intentar centrar su cabeza en el día sábado y conseguir una buena posición en la tabla de clasificación para el día domingo, donde se llevará a cabo el GP. Y es que, el joven también declaró que espera un desempeño mejor en la clasificación, de lo contrario “va a ser muy difícil”, afirmó. Según fuentes cercanas, la decisión de comenzar con neumáticos blandos está confirmada.
El próximo reto para Franco Colapinto de remontar la posición 20 en la segunda práctica se dará a partir de las 7:30 horas de Argentina este sábado 2 de agosto. Tras esto, a las 11 horas, se jugará el todo por el todo en la qualy rumbo al GP de Hungría.
Dejando atrás el pasado
Intentando compensar los rendimientos anteriores y las carreras como la de Silverstone o la de Bélgica del pasado fin de semana, Franco Colapinto quiere por fin superar el 15° puesto en esta temporada 2025 en F1, una que no dejó las mejores sensaciones para el nuevo piloto de Alpine.