El Diario 24
  • Argentina
  • Mundo
  • Economía
  • Motor
  • Energía
  • Tecnología
  • Culturas
  • Deportes
  • The Diary 24
  • Flash News
  • Argentina
  • Mundo
  • Economía
  • Motor
  • Energía
  • Tecnología
  • Culturas
  • Deportes
  • The Diary 24
  • Flash News
Sin resultados
Todos los resultados
El Diario 24
Sin resultados
Todos los resultados

Copa Argentina: Belgrano eliminó a Independiente y avanza a los cuartos de final

Por Ignacio P.
1 de agosto de 2025
en Deportes
independiente belgrano copa argentina 2025 vaccari zelarayán

¿Continuar en Red Bull o irse Mercedes?: El campeón del mundo revoluciona la F1 con su decisión

Franco Colapinto cerró el día último en las prácticas libres del GP de Hungría

Primera práctica libre del GP de Hungría: Franco Colapinto terminó en el puesto 18

En un fin de semana que no tendrá partidos por el Torneo Clausura 2025, Belgrano venció por 2 a 0 a Independiente y profundiza la racha negativa en los de Avellaneda. Con goles de Franco Jara y Lucas Zelarayán, el Pirata cordobés se quedó con la victoria para meterse en los cuartos de final de la Copa Argentina 2025. Los dirigidos por Julio Vaccari no levantan cabeza y se les aproximan partidos decisivos en Copa Sudamericana y por el torneo local de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

Mal momento

Lo que parecía un equipo aceitado y listo para grandes cosas, cambió completamente la cara en este segundo semestre del 2025. Independiente no logra recuperar a sus mejores jugadores y las actuaciones individuales como colectivas son negativas. Cosechando apenas 1 punto de los 9 posibles en el Torneo Clausura y ahora eliminado en octavos de final de la Copa Argentina, busca superar la misma fase, pero en Copa Sudamericana, donde enfrentará a Universidad de Chile el 13 de agosto.

El rendimiento de Belgrano, dirigido por el “Ruso” Zielinski, fue superlativo y, sin mayores sobresaltos, logró quedarse con el pase a cuartos. Los cordobeses se recuperan de dos partidos sin conocer el triunfo. Primero, cayeron con lo justo ante Racing Club de local y luego empataron 0 a 0 ante Independiente Rivadavia. En la próxima fase esperan por Newell’s Old Boys o Atlético Tucumán, que dejó eliminado a Boca y se considera una de las sorpresas del campeonato.

Triunfazo celeste

Belgrano venció por 2 a 0 a Independiente de Avellaneda en el Gigante de Arroyito, en Rosario, por los octavos de final de la Copa Argentina 2025. Lucas Zelarayán, que marcó el segundo tanto, fue la figura del encuentro con uno de los mejores partidos desde su vuelta al Pirata. El Rojo volvió a perder y tropieza otra vez con la piedra de los partidos mano a mano, como sucedió en cuartos de final del Torneo Apertura 2025, cuando parecía uno de los candidatos.

Franco Jara había puesto el primer tanto del encuentro en el ocaso del primer tiempo. Un cabezazo potente después de un preciso centro de Compagnucci estableció el 1 a 0 parcial. Después, en el minuto 70, Zelarayán marcó el segundo tanto con un derechazo desde afuera del área. Nada pudo hacer Rey para detenerlo y concretaron el 2 a 0 final.

El desconcierto en Independiente fue evidente desde el primer tiempo, como viene siendo costumbre en los últimos partidos. Pese a que el equipo de Vaccari había mostrado dinamismo, buenas asociaciones y cohesión en la primera mitad del año, los intérpretes no cambiaron y el ritmo del conjunto sí. Para muchos, el Rojo se volvió un conjunto previsible y lento, contrastando claramente con lo que mostró en el pasado.

En términos particulares, Loyola, el mediocampista chileno, salió lesionado y dejó un flojo rendimiento. Lomónaco, el central que sonó para ser convocado por la Selección de Scaloni, no encontró asociaciones en mitad de cancha para juntar pases y progresar. Contrario a lo que tuvo Belgrano, que consiguió hacer ancha la cancha para buscar los huecos en la defensa rival. Los de Zielinski se quedan con el pasaje a 4tos de final de la Copa Argentina e Independiente se preocupa.

Lo que viene

Este viernes la Copa Argentina 2025 continúa con otro partido también correspondiente a los octavos de final: Lanús enfrentará a Huracán en Quilmes, en estadio neutral, para conocer el rival de Argentinos Juniors, quien venció con lo justo a Aldosivi de Mar del Plata en la noche del jueves. Por su parte, River quiere el pase a octavos jugando contra San Martín de Tucumán en el Estadio Madre de Ciudades. Los tucumanos quieren replicar la hazaña de su eterno rival, venciendo a uno de los grandes.

Tags: última hora
  • Sobre nosotros
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones

© 2025 El Diario 24 - Todos los derechos reservados

Sin resultados
Todos los resultados
  • Argentina
  • Mundo
  • Economía
  • Motor
  • Energía
  • Tecnología
  • Culturas
  • Deportes
  • The Diary 24
  • Flash News

© 2025 El Diario 24 - Todos los derechos reservados