La campaña 2025 de la F1 está que arde y con el mercado de pilotos de cara a la temporada del próximo año hay más chipas todavía. Luego de varias semanas de especulaciones, reuniones entre escuderías y pilotos, varios dichos y rumores, parece ser que algunos asuntos se van aclarando y los corredores de élite de la máxima categoría del automovilismo mundial van asegurando sus asientos para el 2026.
En este contexto, una de las incertidumbres de la temporada ronda alrededor del múltiple campeón mundial, ya que luego de extensas semanas de tensión, frente a un presente que genera muchas inquietudes, parece ser que hay una decisión tomada. La realidad es que este hecho tiene a todo el mundo de la Fórmula 1 al pendiente y con ansias de saber cuál será el futuro de neerlandés Max Verstappen.
¿A qué monoplaza se subirá Max Verstappen la próxima temporada?
Luego de varios días llenos de especulaciones y deducciones, Red Bull anunció una noticia muy importante con respecto al futuro de la escudería austríaca. Si bien, el presente del equipo estuvo erupcionado y circularon varios rumores en los pasillos de los boxes sobre qué pasará con su piloto estrella, parecería ser que la decisión ya está tomada y no habría marcha atrás.
Ahora bien, a pesar de las dificultadas en el rendimiento de su coche RB21 y más allá de los problemas internos en el equipo dirigente, el cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen, seguirá siendo el piloto titular de Red Bull en la temporada 2026 de la Fórmula 1. Noticia que alegra a muchos y entristece a otros, ya que había ilusión por verlo montado en el monoplaza de las flechas plateadas.
¿Qué pasará con el equipo de Mercedes?
La decisión de Verstappen en continuar en la escudería austríaca de Red Bull, derivó en otros movimientos en el mercado de pilotos, como es el caso del equipo inglés Mercedes con su piloto George Russel. Este caso, estuvo directamente relacionado con la posible salida del neerlandés de su equipo actual, ya que resonaba muy fuerte el interés de que se sume a las flechas plateadas.
Si bien, se confirmó la permanencia de Max en el equipo de los dos toros, los rumores de un posible traspaso a Mercedes Benz no pasaron desapercibidos. En este sentido, según fuentes oficiales, el corredor neerlandés habría tenido conversaciones con el jefe ejecutivo, Toto Wolff, a lo largo de este año. Asimismo, los dos analizaron las posibilidades, pero al final no hubo confirmación y cada cual siguió su camino.
En este contexto, Mercedes confirmó sus deseos de continuar un año más junto a sus corredores actuales: George Russel y Andrea Kimi Antonelli. Es por ello, que esta decisión limita el espacio del equipo, por lo que hasta ahora no habría posibilidad de sumar otro corredor. No obstante, existe un hecho que podría cambiar el panorama.
Es decir, que si Max Verstappen no termina el año entre los dos mejores de la F1, podría activarse en su contrato la cláusula de terminación. Ahora bien, con este escenario el nombre del cuatro veces campeón del mundo podría estar en boca de toda la Máxima, y habría muchas escuderías al asecho. Sin embargo, todo va a depender del rendimiento que demuestre el equipamiento de Red Bull bajo el nuevo reglamento.
Nuevo reglamento de la F1 para el 2026: ¿Nuevos desafíos para las escuderías?
Ya es un hecho que la próxima temporada de la Fórmula 1 estará atravesada por un cambio de normativas técnicas. Los motores de todos los equipos tendrán cambios importantes y el equipo de Red Bull creará sus propias piezas de potencia. Si bien este decisión refleja independencia, también representará algunos riesgos en cuanto al rendimiento de los monoplaza.
Por lo tanto, si el auto no es competitivo, Max Verstappen podría replantear su continuidad en dicho equipo, ya que el neerlandés dejó bien en claro que él quiere competir por títulos concretos y no tiene ninguna intención de formar parte de un proceso de ambientación y restructuración técnica. Por lo tanto, si bien ya está clara su decisión final, todo puede cambiar en las pistas de la Fórmula 1.