El Diario 24
  • Argentina
  • Mundo
  • Economía
  • Motor
  • Energía
  • Tecnología
  • Culturas
  • Deportes
  • The Diary 24
  • Flash News
  • Argentina
  • Mundo
  • Economía
  • Motor
  • Energía
  • Tecnología
  • Culturas
  • Deportes
  • The Diary 24
  • Flash News
Sin resultados
Todos los resultados
El Diario 24
Sin resultados
Todos los resultados

Flavio Briatore reconoció con elogios la actuación de Franco Colapinto en Hungría

Por Pablo A.
2 de agosto de 2025
en Deportes
Briatore Colapinto

Fuente: Infobae

Franco Colapinto: Alpine inicia investigación tras las polémicas demoras en el GP de Hungría

Aseguran que ya hay fecha, falta el escenario: La Finalíssima, Argentina contra España

Problemas con el vehículo y demoras en boxes dejaron a Franco Colapinto en el puesto 18 del GP de Hungría

En una serie clasificatoria con Leclerc, Piastri y Norris alcanzando el podio, el piloto argentino de Alpine logró una muy buena actuación, llegando incluso a superar a su compañero en la pista, luego de un par de competiciones en las que fueron protagonistas las fallas mecánicas. Briatore declaró que “hay que reconocerle el mérito” al referirse al pilarense, mientras que, como dato de color, Lewis Hamilton arrancará desde la posición número 12, una de las peores actuaciones del corredor desde que fue fichado por Ferrari.

Todo listo para el GP de Hungría

Finalizadas las prácticas libres del viernes y las series clasificatorias del sábado, ya fue confirmada la parrilla de salida para la carrera oficial del Gran Premio de Hungría, que se disputará el próximo domingo 3 de agosto. La carrera constará de 70 vueltas en el autódromo Hungaroring de la localidad húngara de Mogyoród.

En esta oportunidad, el corredor de Ferrari, Charles Leclerc, alcanzó la pole position y arrancará desde el primer lugar, mientras que los pilotos de Mclaren, Oscar Piastri y Lando Norris, encenderán sus motores desde la segunda y tercera posición respectivamente.

Por su parte, el corredor argentino de la escudería Alpine, Franco Colapinto, logró una muy buena actuación en las clasificaciones, lo que le permitirá iniciar la competición desde el puesto número 14, mientras que su compañero de pista, Pierre Gasly, tuvo una mañana compleja en la qualy 1 y largará desde la posición 17.

Briatore reconoció la actuación de Colapinto

La buena actuación de Franco Colapinto, en comparación con una pobre participación de Gasly, lograron algo bastante sorpresivo. Flavio Briatore, asesor ejecutivo y cara visible de la escudería Alpine, reconoció estar contento con la actuación del argentino, al que incluso llegó a elogiar, algo que el empresario italiano hizo muy poco desde que su escudería fichó al pilarense.

“Hoy ha sido una sesión difícil, con el coche por debajo de nuestras expectativas. Ambos pilotos sufrieron limitaciones similares y no es frecuente ver a Pierre abandonar en la Q1. Hay que reconocerle el mérito a Franco, que ha mostrado un rendimiento muy bueno, llegando esta vez a la Q2”, afirmó Briatore en declaraciones difundidas a través de un comunicado oficial de la escudería.

En relación a la carrera del domingo, Briatore sumó:  “Debemos seguir mejorando nuestro paquete general para tener opciones de luchar por los puntos con regularidad. Por supuesto, mañana será difícil salir desde la decimocuarta y la decimoséptima posición, y veremos cómo se desarrolla. El pronóstico para mañana es un poco irregular. Estaremos preparados para cualquier escenario, pero un poco de lluvia podría mejorar nuestras posibilidades”.

Colapinto y la ilusión intacta

En la serie clasificatoria para el GP de Hungría, Franco Colapinto registró un tiempo de 1′ 11,247” en la FP3 y 1′ 16,159” en la serie final, para ubicarse en el puesto número 14, lugar que ocupará ante la bandera de largada del certamen. Luego de la carrera, el pilarense declaró:

“Tengo sentimientos encontrados tras la clasificación de hoy, ya que no podemos estar completamente satisfechos con el resultado ni con estar fuera de la Q2, pero me sentí mucho mejor en el coche y con más confianza, lo cual es un paso positivo en la dirección correcta. Hoy ha sido un mejor día que ayer, ya que hemos tenido algunas dificultades hasta este punto del fin de semana”.

A lo que agregó: “Trabajamos mucho durante la noche en segundo plano y el equipo hizo bien en mejorar las sensaciones del coche. Todavía no estamos donde queremos estar y sabemos que aún tenemos trabajo por hacer para mejorar nuestra posición y mantener la consistencia. A ver qué nos depara mañana y mantengámonos abiertos a todas las variables posibles, ya que la meteorología sin duda volverá a ser un factor importante”.

Tags: última hora
  • Sobre nosotros
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones

© 2025 El Diario 24 - Todos los derechos reservados

Sin resultados
Todos los resultados
  • Argentina
  • Mundo
  • Economía
  • Motor
  • Energía
  • Tecnología
  • Culturas
  • Deportes
  • The Diary 24
  • Flash News

© 2025 El Diario 24 - Todos los derechos reservados