Juan Román Riquelme tomó una drástica decisión el día de hoy: disolvió el Consejo de Fútbol de Boca Juniors. Esto dejó en evidencia la complicada situación interna por la que atraviesa el equipo xeneixe durante la actual dirigencia. En este marco, una figura histórica apuntó contra el presidente y calificó este movimiento como una pantalla para intentar salvarse él de las críticas de los hinchas bosteros.
El enojo del histórico jugador xeneixe
Roberto Schiavi, más conocido como “El Flaco”, fue una de las figuras más relevantes del equipo de La Ribera en la misma época que Juan Román Riquelme. Su vínculo nunca mostró controversias ni mucho menos, pero ahora, el exdefensor arremetió de manera directa contra su antiguo compañero. Según explicó, su gestión no está dando buenos resultados y eso hace mal a todos los hinchas de Boca.
Respecto a la disolución del Consejo de Fútbol, sostuvo que la decisión no le sorprende, aunque existen irregularidades que valen la pena resaltar. “Por más que se hable de un mánager, será más de lo mismo, porque las decisiones las va a seguir tomando Román. Las decisiones las toma todas él”, comenzó diciendo El Flaco en una entrevista con el canal deportivo ESPN.
En ese sentido, sostuvo que no comprende la posición que Juan Román Riquelme adoptó para su gestión. “Tenés que saber escuchar a la gente que tenés al lado. Yo creo que, conociendo un poco a Román, él toma las decisiones por él mismo”, aseveró. También destacó que el máximo mandatario del club utiliza este tipo de comitivas para que las críticas se las lleven otros y mantenerse protegido.
Una pantalla de Juan Román Riquelme
Rolando Schiavi profundizó en los roles que tenían Chicho Serna y Raúl Cascini y destacó que ninguno de los dos tomaba las decisiones importantes. “La mano derecha era el Chelo Delgado. El que tiene mejor llegada con los jugadores es el Chelo”, manifestó. Por ello, resaltó que no le sorprende ver que cuando todo comenzó a tornarse complicado, los primeros en quedar afuera del proyecto fueron ellos.
En ese sentido, el exdefensor cuestionó la verdadera existencia del Consejo de Fútbol de Boca Juniors. “El Consejo era Riquelme, por más que ponga figuritas adelante”, recalcó. Ahí fue que tildó la drástica decisión de Román como una pantalla para protegerse de las críticas. “Normal que ponga gente para que la critiquen y salvarse él”, sentenció el jugador en la entrevista televisiva emitida durante la tarde-noche de este miércoles.
Cabe resaltar que Rolando Schiavi también había formado parte de la estructura xeneixe bajo las órdenes del propio Riquelme. En ese tiempo, las cosas no salieron del todo bien. A fines de 2019, fue despedido de su cargo como entrenador de la Reserva. La decisión fue tomada por el entonces presidente, Jorge Ameal, y Riquelme, en ese entonces vicepresidente de la institución de La Ribera.
El mal momento de Boca
Juan Román Riquelme decidió disolver el Consejo de Fútbol en plena crisis de Boca Juniors. A través de esta decisión, el Chicho Serna y Raúl Cascini quedan fuera del proyecto, mientras que Marcelo Delgado quedó como el elegido como el nuevo mánager de la institución. Esto dejará al “Chelo” y al mismo presidente a cargo de la parte futbolística del club de ahora en más, sin intermediarios.
Desde ahora, la responsabilidad recaerá de lleno en la máxima autoridad del club. La prioridad de la dirigencia será revertir el mal momento que atraviesa el equipo xeneixe y no agrandar la triste marca histórica a la que llegó con su derrota anterior. Recordemos que el club de La Ribera acumula 11 partidos sin ganar.