El defensor Marcos Rojo oficializó su salida de Boca Juniors después de 4 años en la institución Xeneize. Rodeado de un clima convulso en el club y una tensión que pesaba para varios miembros del plantel, el que fue central de la Selección Argentina y que dejó Manchester United para firmar con Estudiantes, parece tener todo acordado para llegar a otro club argentino en tiempo récord. Con una rescisión de contrato que se dio esta mañana y que podría significar la pronta firma con un equipo que tiene compromisos en competencias continentales.
Detalles del adiós
Según indicaron desde medios afines al club de La Ribera, Marcos Rojo firmó la desvinculación con el equipo en la mañana de este viernes, cuando se acercó hasta Boca Predio para firmar la rescisión de contrato y saludar a sus ya excompañeros. De esta forma, cerró una etapa con partidos buenos, logros para él a nivel personal y otros tantos roces que lo ponen en la vereda de en frente de la hinchada Xeneize.
Ya como futbolista libre, la propuesta que fue aceptada para que esto suceda, según informó Augusto César, periodista del mundo azul y oro, con la resignación de los 5 meses de sueldo para el bolsillo de Rojo. Es decir, los meses restantes hasta la finalización del contrato, diciembre de 2025, fueron descartados para lograr la desvinculación con la institución. Entre rumores de vuelta a Estudiantes, donde surgió y tuvo un pasado reciente, apareció otro equipo que quiere sus servicios de inmediato.
¿Ya tiene nuevo equipo?
Marcos Rojo dejó de ser futbolista de Boca Juniors en esta mañana de viernes. Después de una reunión y acordar las condiciones de la rescisión de contrato, el defensor central de 35 años, quien supo ser capitán indiscutido del equipo, se despidió del club Xeneize entre rumores de malas condiciones en el vestuario y un distanciamiento con el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo. Ahora, busca nuevos horizontes y, en tiempo récord, parece tener todo acordado con Racing Club.
Según informan varios periodistas, como Germán García Grova, Racing comenzó las conversaciones con Marcos Rojo a partir de un pedido expreso de Diego Milito y Gustavo Costas, presidente y entrenador de la Academia. Sin embargo, un gran impedimento o presión que existe en este acuerdo es la acelerada negociación que necesitan llevar a cabo para inscribir al futbolista antes de las 18 horas de este viernes, cuando finaliza el plazo de inscripción de nuevos futbolistas para la Libertadores.
Tengamos en cuenta que, a partir de octavos de final, la Copa Libertadores permite sumar nuevos futbolistas, un total de 5, pero que deben ser incorporados formalmente hasta este 8 de agosto, solo 4 días antes del comienzo de la fase eliminatoria. Por eso, la desvinculación de Marcos Rojo de esta mañana aceleró los trámites para lograr la firma del contrato con Racing cuanto antes.
Los detalles del contrato con Racing no se conocen en demasía, pero, según César Luis Merlo, este será con una duración de 12 meses y firma como agente libre. Además, tendrá el nombre “Marcos” en su espalda, omitiendo el apellido Rojo, relacionado con Independiente, el eterno rival de la Academia.
La despedida
La cuenta oficial de Boca Juniors hizo oficial la despedida de Marcos Rojo con un largo mensaje y una fotografía del futbolista posando la camiseta azul y oro. “El Club Atlético Boca Juniors informa que el jugador Marcos Rojo firmó la rescisión del contrato que lo vinculaba con la Institución”, comenzaron informando. Luego, reconocieron su pasado: “En su paso por Boca, Marcos disputó más de 100 partidos con nuestra camiseta y ganó 4 títulos”.