Doce partidos, 120 días y mucha tensión tuvo que pasar para que Boca Juniors consiga otra vez un triunfo. Ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, los dirigidos por Miguel Ángel Russo tenían una difícil parada debido al mal momento anímico, futbolístico y dirigencial. Con un contundente 3 a 0, la goleada sentencia una fecha 5 de alivio para Boca. La salida de un viejo referente como Marcos Rojo, la renuncia de varios miembros del Consejo del Fútbol y otras pesadillas que se vivieron en el Xeneize pueden comenzar a desaparecer después de terminar con el fin de la sequía de triunfos.
Todas las fichas
Boca no pasa sus mejores días como institución y, con el único frente abierto en lo futbolístico puesto en el Torneo Clausura 2025, Russo logró su primer triunfo en su tercer ciclo como entrenador azul y oro. Tras la eliminación por Copa Argentina ante Atlético Tucumán y la pasada serie perdida en la previa de la Copa Libertadores ante Alianza Lima, el Xeneize intenta recuperar el rumbo y volver a la senda de la victoria para trepar en la tabla.
Considerando la posición en la tabla general, buscando clasificar a la Copa Libertadores 2026, Boca consiguió un triunfo vital, evitando que Argentinos Juniors continúe acechando para arrebatar el puesto que asegura la clasificación continental. Mendoza parecía un escenario de los más complejos, pero la racha de 12 partidos sin ganar, la más larga en la historia de Boca, finalmente se rompió.
Independiente Rivadavia 0 – Boca 3
Boca ganó en Mendoza ante Independiente Rivadavia por 3 a 0 y consigue aire en el Torneo Clausura 2025. Saliendo del fondo de la tabla de la zona B, las lágrimas de Alan Velasco, tras anotar el tercer tanto del encuentro, reflejan la situación de angustia que trajo esta racha negativa en todo el conjunto de La Ribera. Después de cuatro meses, con goleada incluida, los de Russo recuperaron el nivel y, con fortuna, también la efectividad en el arco rival.
Con varios cambios sorpresivos, ante un rival que complicó con jugadores habilidosos y capaces de progresar con pelota en los pies, como Amarfil o Villa, el ex Boca, los dirigidos por Russo mostraron una faceta contundente en la segunda mitad. En la primera etapa, pudo abrir el marcador con un poco de fortuna. Después de un córner, Leandro Paredes lanzó un centro raso que fue desviado por Bottari y posteriormente por Centurión, el arquero de Independiente.
De esta manera, se abrió el marcador y comenzaba la victoria por 1-0 de Boca. Ya en la segunda parte, con la Lepra mendocina lanzada al ataque, los espacios aparecieron y los ingresos de Exequiel Zeballos y Milton Giménez dieron aire en la mitad de cancha para arriba al Xeneize. A los 88 minutos, en una de las contras, el “Changuito”, asistido por Alarcón, puso con una excelente definición el 2-0 transitorio.
Finalmente, Alan Velasco, quien había ingresado en lugar de Merentiel, definió con una floja reacción de Centurión para sellar la goleada por 3-0 de Boca ante Independiente Rivadavia. En el festejo, el hábil mediocampista, que llegó a comienzos de año, rompió en llanto por la emoción y la carga de haber, por fin, marcado un tanto con la camiseta del Xeneize. Cabe destacar que Velasco fue uno de los más reprobados por la hinchada del Xeneize debido a su rendimiento reciente.
Lo que viene
Siguiendo con la cabeza en recuperar la forma positiva y acumular más puntos, soñando todavía con ser protagonista en el Torneo Clausura 2025, Boca enfrentará a Banfield el próximo domingo 24 de agosto desde las 18:30 horas en la Bombonera. El Taladro viene de dar vuelta un resultado de 0-2 para concluir en un 3-2 ante Estudiantes. Los de Russo quieren afianzarse.