Este lunes se cerró la fecha 7 del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol con el duelo en Vicente López, entre el vigente campeón Platense y Godoy Cruz de Mendoza. La acción se tomará un descanso de 10 días en el fútbol local, para darle paso a la selección argentina, que disputará las últimas dos jornadas de Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial 2026 aprovechando la fecha FIFA. A pesar del descanso, los equipos no dejan de pensar en el descenso, en la permanencia, en las copas y en conseguir alzar el trofeo.
Solitarios en la cima
Barracas Central y River Plate son los líderes en la zona A y B del Clausura 2025 después de finalizada la jornada 7, prácticamente llegando al ecuador del certamen. En total, el formato cuenta con 16 fechas y, tras esto, se cruzarán los mejores 8 de cada grupo para enfrentar a los 8 restantes de la otra zona. Sin embargo, son varios los equipos que están más pendientes de salvarse del descenso a la Primera Nacional que en la zona alta del campeonato, como sucede con Godoy Cruz.
El Tomba ganó ante Platense por 3 a 1 y respira. Otra es la historia para River, que ganó ante San Martín de San Juan y se ubica en el primer puesto, cómodo, con 15 puntos e invicto, con 4 triunfos y 3 empates. Detrás, lo siguen de cerca Vélez con 14 y Riestra con 13. En la zona A, la sorpresa es Barracas Central, que solo perdió un partido y está puntero con 14. Por atrás, Central Córdoba está con 13 y Boca, con 3 triunfos al hilo, está en el tercer puesto con 12 unidades.
Cierre de la fecha
En la noche del lunes finalizó la séptima del Torneo Clausura 2025 con dos partidos importantes pensando en la zona baja de la tabla. Godoy Cruz, con diez jugadores, logró vencer por 3 a 1 a Platense en condición de visitante. Mientras que Atlético Tucumán visitó a Gimnasia de La Plata en el Bosque y se quedó con las manos vacías. El Lobo, con un 1 a 0 ajustado por un gol en contra de Damián Martínez, vuelve al triunfo después de dos derrotas consecutivas.
El Calamar comenzó perdiendo desde el amanecer del partido. Nicolás el “Indio” Fernández, después de robar la pelota y encarar desde la derecha, puso un zurdazo, imposible de contener para Desábato, el arquero de Platense y dejó el primer gol. Godoy Cruz, a los pocos minutos, se quedó con uno menos por la expulsión a Santino Andino, el joven habilidoso que tiene el conjunto mendocino. De manera sorpresiva, Lamolina decidió sacarle la tarjeta roja por una supuesta protesta excedida.
Con la superioridad numérica, Platense logró el empate en el complemento. A través de un cabezazo de Salomón, Baldassarra logró ubicar, también por la vía aérea, la pelota contra el ángulo derecho del arquero de Godoy Cruz. Sin embargo, aun con uno menos, Altamira consiguió agua de las piedras, centró para Poggi y Barrea marcó un fuerte golpeo para el segundo gol del Tomba. El 2 a 1 parecía justo y Platense fue con todo en la última, pero los mendocinos tenían algo más.
El equipo lanzado en ofensiva, con Desábato en área rival incluido, dio como resultado que, tras un córner defectuoso, Altamira corra solo desde mitad de cancha y logre el 3 a 1 final para el alivio de su equipo. Así toma un poco de respiro pensando en la zona baja de la tabla, una preocupación mayor en busca de evitar el descenso.
¿Cómo queda la tabla?
Después de la fecha 7, el Clausura 2025 en la zona A por ahora tiene como primeros ocho clasificados a: Barracas Central (14), Central Córdoba (13), Boca (12), Unión (12), Defensa y Justicia (12), Estudiantes (12), Huracán (11) y Banfield (10). Por otro lado, la zona B tiene a River (15), Vélez (14), Deportivo Riestra (13), San Lorenzo (12), Rosario Central (10), Gimnasia de La Plata (10), Lanús (10) y Atlético Tucumán (9).
En la zona de descenso, por la tabla anual, estaría descendiendo San Martín de San Juan, al igual que en la de promedios. En este caso, de continuar la tendencia, el penúltimo equipo de la tabla de posiciones de puntos acumulados a nivel anual sería el que acompañaría a la Primera Nacional a los sanjuaninos. Hasta el momento, Talleres y Aldosivi, en igualdad de puntos, deberían jugar un partido de desempate para evitar el descenso.