Se cierra un ciclo en la Selección Argentina y todos los ojos ya están puestos en el próximo Mundial del 2026. Sin embargo, una última cita se dará esta noche de martes, desde las 20 horas de Argentina, ante Ecuador en Guayaquil. Por la fecha 18 de las Eliminatorias de la CONMEBOL, las dos selecciones ya clasificadas se enfrentan para medir fuerzas. Ecuador, en caso de conseguir el triunfo, podría finalizar la clasificación en el segundo puesto, mientras que los dirigidos por Scaloni ya tienen el primer puesto asegurado por amplia diferencia de puntos.
Sin Messi
Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección Argentina, evalúa cambios de último momento a partir de la ausencia de dos habituales titulares: Cristian “Cuti” Romero y Lionel Messi. Desde ESPN y Doble Amarilla afirman que el DT podría hasta cambiar el esquema para acomodar un once alternativo con cambios que beneficien a cada uno de los que ingresarían. Del mismo modo, dos futbolistas, además de los anteriormente nombrados, fueron desafectados y vuelven a Europa pronto.
En conferencia de prensa, Scaloni confirmó que Nicolás Otamendi será el capitán y quien formará parte de la zaga defensiva. Sin embargo, falta definir quién lo acompañará como su dupla en el fondo. El defensor del Benfica tendrá su partido final con la camiseta de la Selección en la previa al Mundial de forma oficial, por lo que se ganó la cinta. Además, el nacido en Pujato afirmó que Mac Allister podría ser de la partida ante Ecuador debido a su mejora en lo físico.
Once alternativo prácticamente listo
Argentina enfrentará esta noche de martes 9 de septiembre a la selección de Ecuador desde las 20 horas, dirigida por Sebastián Beccacece. Como parte de la última fecha de Eliminatorias al Mundial 2026, con ambos conjuntos clasificados y con un pasaje asegurado, cumplirán con el calendario de la fecha FIFA e intentarán cerrar de la mejor manera el ciclo. Scaloni no cuenta con Messi ni con Cuti Romero, pero tiene en su mente variante para darle rodaje a la juventud del plantel.
Según indicaron desde ESPN, en la defensa habrá varios cambios con respecto al duelo ante Venezuela y la goleada consecuente. Nicolás Otamendi estaría acompañado por Leonardo Balerdi, ex Boca y actual jugador del Marsella, ocupando el lugar del Cuti. A sus costados, Montiel estará por derecha y Nicolás Tagliafico por izquierda. El Dibu Martínez permanecerá en el arco y habría más variantes en el XI en mitad de cancha y la delantera.
A pesar de la mejora de Alexis Mac Allister después de estar ausente en el Monumental, habrá un cambio de sistema y Scaloni parará solo dos mediocampistas: Rodrigo De Paul y Leandro Paredes. Con esto, especulan que la chance de rotar el 4-3-3 a un 4-2-2 puede darse esta noche en Guayaquil. A los lados, como mediocampistas por izquierda, podría ubicarse Nicolás González. Mientras que por derecha hay dos opciones: Mastantuono o Simeone.
La ausencia de Messi hace que las opciones que baraja Scaloni en el ataque sean diversas. Por eso, Lautaro Martínez se gana un puesto en la ofensiva y estaría acompañado por Julián Álvarez. En las últimas horas, se descartaría la presencia de Thiago Almada en el XI inicial por una sobrecarga muscular que aqueja y lo aparta de sumar minutos. Sin embargo, el DT esperaría hasta última hora para confirmar el equipo.
Dos desafectados
Además de Lionel Messi y el Cuti Romero, Claudio “Diablito” Echeverri y Julio Soler fueron desafectados de la Selección Argentina y no serán parte del plantel esta noche. Ni siquiera estarán en el banco de suplentes. El regreso de ambos a Europa podría darse este mismo martes, con uno viajando hacia Alemania y otro hacia Inglaterra para reincorporarse otra vez con sus clubes.