Domingo cargado de espectáculo deportivo a la LPF. Se juegan los cinco partidos restantes de la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol Argentino. El evento de la tarde, y quizá del torneo, tendrá lugar en el Gigante de Arroyito, cuando canallas y xeneizes salgan a la cancha y se dé el primer cruce entre campeones del mundo en casi tres décadas.
Cinco partidos por la LPF
Pasada la fecha FIFA y con la inminencia de los encuentros por copas internacionales, los partidos del Torneo Clausura empiezan a superponerse en pos de garantizar el cumplimiento del calendario deportivo. En esta tarde de domingo cierra la octava fecha de la fase de ligas, fecha interzonal, con cinco encuentros programados para la jornada.
El día se inaugurará en tándem a las 15:00 horas, con Instituto de Córdoba recibiendo a Argentinos Juniors y, al mismo tiempo, Unión de Santa Fe viajará a la capital de la provincia de Buenos Aires para enfrentarse a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Por la noche, alcanzadas las 20:00 horas, Tigre se enfrentará a Talleres de Córdoba en el Coliseo de Victoria. Mientras que, en Florencio Varela, Defensa y Justicia jugará contra el actual campeón, Platense.
Sin embargo, el plato fuerte de la jornada, y quizá del campeonato, tendrá lugar a las 17:30 horas en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Esta tarde, Boca Juniors llega al Gigante de Arroyito para disputar su encuentro programado contra Rosario Central, lugar en el cual se dará un encuentro que no ocurrió en casi tres décadas: dos campeones del mundo (Angel di Maria por Rosario Central y Leandro Paredes por Boca) se enfrentarán en un estadio argentino en un partido oficial de liga, acontecimiento que no ocurre desde el año 1997.
El evento estelar
Con las expectativas por las nubes, a la espera de ver un espectáculo deportivo especial, Boca llegará a Rosario para jugar contra Rosario Central a partir de las 17:30 horas, por la octava fecha del Torneo Clausura. En la tarde rosarina, el Gigante de Arroyito será la sede del primer duelo entre campeones del mundo, a 28 años del último enfrentamiento entre dos campeones del mundial de 1986.
Dicho acontecimiento se dio por última vez mientras se disputaba la decimoséptima fecha del Torneo Apertura de 1997, Independiente de Avellaneda contaba con Jorge Burruchaga como titular, mientras que San Lorenzo tenía entre sus filas a Oscar Ruggeri. El 6 de agosto de dicho año, ambos equipos se enfrentaron en un partido que terminó ganando el “Cabezón” con San Lorenzo por un tanto contra cero.
En esta oportunidad, el encuentro contará con la participación de Ángel di María, jugando como titular para los locales, y Leandro Paredes que, si bien viene de jugar los dos partidos de la fecha FIFA, ya fue confirmada su titularidad para el encuentro de hoy.
Cuatro duelos observando las tablas anuales
Más allá del encuentro entre campeones del mundo, el domingo tiene programados cuatro partidos de liga más, todos ellos entre equipos con diferentes objetivos a nivel general. No obstante, cada equipo ve con interés los cambios constantes en las tablas anuales, ya sea por aspiraciones coperas o por preocupación ante un posible descenso.
El primer turno del día tendrá sus reflectores divididos entre la capital cordobesa y la capital bonaerense. A las 15:00 horas, Instituto de Córdoba recibe a Argentinos Juniors mientras que, en La Plata, Gimnasia y Esgrima afrontará su partido programado contra Unión de Santa Fe
Finalmente, la octava fecha llegará a su fin con los partidos programados para esta noche a las 20:00 horas. Tigre recibirá en Victoria a Talleres de Córdoba mientras que, en Florencio Varela, el campeón actual, Platense, visita a Defensa y Justicia.