Los pibes de la Sub-20 vienen de golear a la siempre difícil Nigeria y se enfrentarán al conjunto tricolor, que viene de eliminar a la selección local, en la serie por los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 Chile 2025, por un pase a las semifinales.
Un clásico latino en los cuartos de final del Mundial Sub-20
Mientras la selección mayor disputa sus respectivos amistosos en la fecha FIFA, y sin que se detuviera el campeonato local, los chicos de la selección argentina Sub-20 viven un presente muy positivo en el marco de la disputa de la Copa Mundial Sub-20 Chile 2025.
Habiendo demostrado un nivel muy alto durante toda su participación, el conjunto argentino logró alcanzar el quinto partido como la única selección invicta que todavía sigue en carrera para poder levantar el título.
En la noche del sábado deberá enfrentarse a la selección Sub-20 de México, que tuvo que superar un grupo de la muerte y goleó a Chile en los octavos de final, en su camino para llegar a la final.
El partido se disputará en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, ubicado en la ciudad de Santiago de Chile, a partir de las 20:00 hora argentina. Será transmitido por D Sports y Telefé.
Los pibes que ilusionan
Si bien la Selección Argentina de fútbol es en cada una de sus presentaciones candidata a quedarse con el título, la actualidad del combinado sub-20 da para ilusionarse incluso más.
En su camino para alcanzar los cuartos de final, formó parte del grupo D junto con las selecciones de Italia, Australia y Cuba, lo que vaticinaba en un principio su llegada a la fase eliminatoria sin muchos inconvenientes.
En efecto, los pibes cumplieron con las expectativas al punto de ser, junto con Japón, la única selección en terminar con puntaje perfecto la fase de grupos, venciendo a Cuba en su debut por 3 a 1; ganando ante Australia por 4 a 1; y superando a Italia por la diferencia mínima.
En los octavos de final tuvo que medirse contra la selección sub-20 de Nigeria, conjunto siempre complicado para los argentinos, que alcanzó la fase eliminatoria como uno de los mejores terceros.
El partido contra el seleccionado africano fue un trámite para los pibes de la albiceleste, que arrancó ganando desde el vestuario con gol de Alejo Sarco a los dos minutos de empezado el encuentro, marcando un récord como el gol más rápido de la historia de la sub-20 argentina.
Los argentinos no soltaron el acelerador en ningún momento, al punto de que para los 25 minutos del segundo tiempo ya superaban a los nigerianos por cuatro goles, resultado que sería definitivo.
Por un lugar en las semis después de 20 años
Esperando a la albiceleste se encuentra la selección Sub-20 de México, que tuvo que realizar un recorrido bastante más complejo que el argentino, al que deberá vencer en la tarde/noche de hoy para alcanzar la instancia de semifinales en una copa mundial sub-20, hazaña que no logran desde 2007.
El Tri formó parte del grupo de la muerte en la fase de liga, en el que fue acompañado por los combinados de Marruecos, España y Brasil. En la previa, se vaticinaba que México pasaría, si lo lograba, como uno de los mejores terceros.
En la práctica, sin embargo, se consolidó con firmeza en su grupo, empatando sus primeros dos encuentros con España y Brasil y ganando por la mínima ante un Marruecos ya clasificado y con preponderancia de suplentes, lo que le permitió al combinado tricolor llegar a los octavos de final como segundo de su grupo y aportando a la eliminación de Brasil.
En octavos de final, México se midió ante la local selección sub-20 de Chile, que lamentablemente no dio la talla ante los centroamericanos y tuvo que abandonar su propio certamen al caer por cuatro a uno.