Sábado de puro fútbol en la continuidad de la doceava fecha del Torneo Clausura de la LFP, con cuatro encuentros que serán claves tanto para el pase a la fase eliminatoria como para la continuidad de la categoría. El partido programado entre Boca Juniors y Barracas Central fue pospuesto debido al fallecimiento de Miguel Ángel Russo.
Se termina la fase de liga del Torneo Clausura
En la jornada del sábado, pese a la intensa actividad internacional que incluye la fecha de amistosos FIFA y los cuartos de final del Mundial sub-20, la Liga de Fútbol Profesional sigue con su calendario, llegando la etapa de definición de la fase de liga.
En el marco de la duodécima fecha, los reflectores se centrarán en Córdoba, el barrio porteño de Liniers, Banfield y la ciudad de La Plata, donde se disputarán cuatro de los cinco partidos programados para la jornada.
La pelota empezará a rodar en la tarde platense, cuando Gimnasia y Esgrima de La Plata recibirá a Talleres de Córdoba en el Bosque, en un partido fundamental para la lucha por la permanencia en la Primera División, a partir de las 16:00 horas.
Posteriormente, Banfield oficiará de local en su encuentro contra el inconsistente Racing Club de Avellaneda, en otro partido que verán con mucho interés los equipos del fondo de la tabla anual y de promedios, desde las 18:00 horas.
Finalmente, el día cerrará con dos espectáculos deportivos en tándem. A las 22:15 de la noche, en el José Amalfitani, Rosario Central visitará a Vélez Sarsfield, mientras que, al mismo tiempo, Belgrano recibirá a Estudiantes de La Plata en la ciudad de Córdoba.
Por otra parte, el partido programado para hoy entre Barracas Central y Boca Juniors fue pospuesto y será reprogramado debido al fallecimiento del director técnico en funciones del xeneize, Miguel Ángel Russo.
Una fecha importante para los del fondo
Con la fase de ligas llegando a su inminente final, los equipos que se encuentran peleando por mantener la categoría se ven cada vez más obligados a sumar de a tres para evitar el descenso a la B Nacional.
Es en esta fatídica situación en la que se encuentran Banfield, Gimnasia y Talleres, haciendo que el partido a disputarse en la tarde platense sea fundamental para triperos y cordobeses.
Por un lado, el Lobo logró terminar con una racha de tres derrotas consecutivas al vencer por un tanto contra cero a Sarmiento en Junín, mientras que Talleres empató en cero el clásico cordobés. Ambos clubes necesitan de la victoria para consolidar su posición en la Primera División, así como para alcanzar la siguiente fase del Clausura.
Banfield, por su parte, recibirá a un Racing inconsistente en los torneos locales, quedando eliminado de la Copa Argentina, pero que avanza a paso firme en la Libertadores.
Juega Di Maria
Llegada la noche, el estadio José Amalfitani en el barrio porteño de Liniers encenderá sus reflectores para el encuentro entre Vélez y Rosario Central. Como cada vez que juega el Canalla, hay grandes expectativas por ver al campeón del mundo, Ángel di María, en el campo de juego.
Central lleva un buen presente con dos victorias consecutivas que le dejaron dentro de los ocho posibles clasificados a la siguiente fase de la liga y primero en la tabla anual para las competiciones internacionales. Mientras que Vélez busca una victoria que lo coloque en la cima del grupo B, al menos hasta que juegue Deportivo Riestra.
En Córdoba, mientras tanto, Belgrano recibirá a Estudiantes de La Plata. Ambos equipos tienen chances de alcanzar uno de los ocho lugares que avanzarán a la fase eliminatoria del Torneo Clausura. No obstante, el conjunto platense necesita llevarse los tres puntos si aspira a formar parte de alguna copa internacional en el 2026.