En la continuidad de la doceava fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol, el conjunto de River Plate apunta a cortar con la mala racha ante un Sarmiento necesitado de puntos para evitar el descenso. Por otra parte, el Rojo busca su primera victoria del certamen y dejar atrás uno de los peores momentos en la historia del club de Avellaneda.
Domingo de fútbol
El Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol se encuentra afrontando una etapa de definiciones al estarse disputando la doceava fecha de la fase de liga y quedando apenas cuatro partidos y doce puntos en disputa para pasar a la fase eliminatoria.
En la tarde/noche del domingo se disputarán cinco de los seis partidos restantes para cerrar la fecha, que concluirá con el encuentro entre Platense y Deportivo Riestra de mañana.
La jornada del día será inaugurada en Mar del Plata, donde un Aldosivi muy necesitado de puntos y en zona de descenso directo, recibirá a Huracán, que todavía tiene chances matemáticas de entrar en la Copa Libertadores, a partir de las 14:30 horas.
A continuación viajamos a Córdoba, donde Instituto se medirá ante Atlético Tucumán a partir de las 16:45 horas. Ambos equipos están en condiciones de alcanzar la zona de clasificación para la fase eliminatoria.
Al mismo tiempo, en Mendoza, Independiente Rivadavia y Godoy Cruz protagonizarán un encuentro que, de ganarlo, pondría a la lepra mendocina a tiro de la clasificación a la Copa Sudamericana.
Posteriormente, el estadio Más Monumental abrirá sus puertas para el partido entre River Plate y Sarmiento de Junín a las 19:15 horas. El presente del millonario dista mucho de la época dorada con Marcelo Gallardo de director técnico, al quedar eliminado de la Libertadores.
Finalmente, la jornada futbolística terminará en Avellaneda, con el partido entre Independiente y Lanús a las 21:15 horas. El Rojo vive uno de los peores momentos de su historia deportiva, mientras el Granate sueña con la clasificación a la Sudamericana.
River de capa caída contra un Sarmiento necesitado
El encuentro entre River Plate y Sarmiento de Junín en el estadio Más Monumental dará comienzo a las 19:15 hora local, y puede representar un punto de inflección en el recorrido de ambos equipos en el cierre del año.
Por un lado, los dirigidos por Marcelo Gallardo no terminan de consolidar un nivel de juego equivalente a la inversión en jugadores realizada por el equipo de Núñez. Por otra parte, el Millonario todavía no tiene garantizada su participación en la Copa Libertadores 2026.
Por su parte, Sarmiento de Junín necesita conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse del fondo de la tabla de promedios y la tabla anual, en la lucha por la permanencia. No obstante, tiene al alcance la posibilidad de avanzar a la fase eliminatoria del torneo.
El Rojo busca salir del pozo
Ya entrada la noche, a las 21:15, el estadio Libertadores de América se teñirá de rojo en la salida de los jugadores de Independiente al campo para enfrentarse a Lanús.
El Granate pasa por un momento relativamente positivo al posicionarse en el cuarto lugar del grupo B, a falta de cuatro fechas para que termine la fase de ligas. Al mismo tiempo, si se dan algunos resultados, todavía tiene la chance de alcanzar la clasificación a la Copa Sudamericana 2026.
El equipo local, en cambio, se encuentra atravesando una de las peores rachas de los últimos años y de su historia en general. El Rojo no ganó ningún partido en lo que va del Torneo Clausura, quedó eliminado por escritorio de la Copa Sudamericana y se encuentra lejos de la zona de clasificación tanto para la siguiente fase del torneo local como para las competiciones internacionales del próximo año.