Se llevó adelante la clasificación para la carrera final del GP de México y Franco Colapinto no tuvo su mejor rendimiento. El argentino terminó en el último lugar, detrás de Pierre Gasly, su compañero de escudería, y dejó caer varios problemas que no permitieron escalar posiciones. En el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde todo parecía estar en marcha hacia los objetivos de sumar puntos y pasar la Q1, la ilusión se desmoronó de inmediato con un mal desempeño del joven.
Qualy en México
La Fórmula 1 vuelve a encenderse en la parte alta con las posiciones ya definidas de cara a la carrera principal del día domingo. Lando Norris se quedó con la pole position en el GP de México, mientras que Leclerc y Hamilton lo acompañaron de cerca. El británico de McLaren consiguió así su quinto primer puesto en la temporada 2025 de la F1 y lo acompañará Leclerc para intentar superar al resto. Con 1:15.586, se mantuvo al frente y con diferencia.
Mientras tanto, desde el fondo, Colapinto saldrá en el último lugar con su Alpine número 43, que no trajo la mejor de las suertes en un intento de superar marcas al exigir al monoplaza al máximo y cometió errores que le costaron caro. Tras la carrera y la eliminación en la Q1, la frustración se hizo expresa en el rostro del pilarense, quien luego habló con la prensa y dejó palabras contundentes.
Franco Colapinto último
El argentino Franco Colapinto finalizó en el puesto 20 en la clasificación del GP de México. Su buen inicio en las FP no sirvió de mucho con errores que le imposibilitaron escalar posiciones y que hicieron que pierda el control en un momento clave de la carrera. Sin alcanzar a la Q2 y quedando estancado en la Q1, al igual que su compañero Gasly, el argentino expresó frustración.
No hubo choque, pero sí un giro brusco que lo hizo despistar en la curva 3 y quedar relegado a la última posición en la qualy. El tiempo registrado fue de 1:17.670 y arruinó la oportunidad de superar al resto de pilotos, tal como había sucedido en la primera prueba libre el día viernes, cuando finalizó en el 9.º puesto e ilusionó a los fanáticos que se acercaron hasta México.
Gasly, Bortoleto, Albon, Stoll fueron los que acompañaron a Franco en la eliminación de la Q1 y el primer filtro para que los demás continuasen compitiendo para el gran espectáculo que tendrá lugar este domingo desde las 17 horas en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La sorpresa también llega con Oscar Piastri llegando por poco a la Q3, a pesar de ser de los favoritos para llevarse la carrera principal.
Frustración por parte de Franco
A través de la conversación de Colapinto con los miembros de Alpine, se dio a conocer el enojo del argentino, quien pidió perdón por la actuación. Ya frente a la prensa, declaró: “16.° o 17.° podría haber quedado”. Luego añadió una crítica al monoplaza diciendo: “Le pegué a un piano como le pegan todos y las gomas de adelante se levantaron en el aire. Tenemos que buscar siempre la última milésima y mejorar para mañana. Hoy el auto estuvo muy desconectado”.
El pilarense aprovechó para confesar que su paso por la FP3 tampoco fue como lo esperaba, y que este fin de semana en México se transformó en uno que no está sentando bien a la escudería francesa. Para finalizar con la intervención, con rostro de enojo, Colapinto agregó: “Tenemos que trabajar para mejorar mañana, como se pueda”. En la 20.° posición, pero con el apoyo de los argentinos presentes, Franco intentará sumar puntos.
