Este sábado, Perú presenciará una batalla histórica para el fútbol latinoamericano, que promete reivindicar a Brasil como cuna de talentos deportivos. Con el enfrentamiento entre Flamengo y Palmeiras, la final de la Copa Libertadores se teñirá de verde y amarillo.
Programada para las 18 h de Argentina, la cita para los fanáticos de los torneos internacionales tendrá lugar en el Estadio Monumental de Lima. Y, aunque ambos equipos representen al mismo país, el partido promete dividir pasiones en los espectadores.
Mientras tanto, de cara al 2026, la CONMEBOL ya comunicó cuáles serán las sedes de la próxima final del torneo y de la Copa Sudamericana: Uruguay y Colombia, respectivamente, verán llegar a los titanes del balón para defender la camiseta.
Un partido al ritmo brasileño
Como cada año, la final de la Copa Libertadores se hace esperar por los apasionados de la pelota, que esperan ver brillar a los mejores clubes de América del Sur en uno de los torneos más reputados del mundo. Y, tras la coronación de gloria de Botafogo en 2024, también oriundo de Brasil, la nación defenderá el título en una definición que tendrá lugar entre Flamengo y Palmeiras.
El Estadio Monumental de Lima recibirá a los gigantes hambrientos de gloria esta tarde, quienes prometen encabezar fantásticas performances para conquistar su cuarto título. Pues, luciendo 3 Libertadores en el historial de cada uno, los equipos se juegan el dominio de la cuarta estrella.
De esta manera, además de defender el título, los protagonistas harán honor al fútbol brasileño, que promete volver a dar cátedra en el césped del Monumental esta tarde, y revivir el espíritu de triunfos legendarios que secundarán el paso de Palmeiras y Flamengo.
Detalles del partido
Desde la cuenta de X de la CONMEBOL, ya palpitan el encuentro. “Solo uno de los dos sumará la cuarta estrella esta tarde… @Palmeiras o @Flamengo?”, se preguntó el superior organismo sudamericano de fútbol en las primeras horas de este viernes, que pasará a la memoria de los aficionados del deporte.
Según trascendió, se estima que el armado de la tarde podría incluir, para Palmeiras, el siguiente orden: Rossi; Sandro, Pereira, Danilo, Varela; Pulgar, Jorginho; Carrascal, de Arrascaeta, Araújo; Bruno Henrique, bajo la dirección de Filipe Luis.
Mientras que Flamengo seguiría las instrucciones de Abel Ferreira con la ejecución de Miguel; G. Gómez, Bruno, Murilo; Piquerez, Veiga, Pereira, Ellias, Khellven; J. M. López, Roque.
Desde su web oficial, respondiendo por la organización del masivo evento, CONMEBOL describe solo 4 ingresos habilitados al Estadio: Tribuna Occidental Cat 1, Tribuna Oriental Cat 2, Tribuna Norte Cat 3 y Tribuna Sur Cat 3, además de recomendar respetar las indicaciones proferidas desde la entidad al momento de la entrada al estadio.
Para los afortunados, que podrán presenciar el partido, se aconseja también emplear plataformas de movilidad como UBER, Cabify, Indrive o Didi para prever la llegada puntual, dada la masividad de la convocatoria. Aunque también se toma en cuenta la disponibilidad del servicio de Buses Metropolitano de la ciudad.
En cuanto a la transmisión, los argentinos podrán disfrutar del partido sintonizando la señal de Telefé y Fox Sport, mientras que los suscriptores de Disney Plus contarán con la posibilidad de ser espectadores del streaming.
CONMEBOL confirmó las sedes de las finales de la Libertadores y la Sudamericana 2026
Expectantes a la agenda del año entrante, CONMEBOL confirmó, esta semana, cuáles serán los países que tendrán el honor de recibir a los mejores clubes de fútbol de Sudamérica, para disputar la final de la Libertadores y la Sudamericana.
Informa TyC Sports que, hacia 2026, la primera tendrá lugar en Montevideo, Uruguay; mientras que la segunda se llevará a cabo en la colorida Barranquilla, Colombia. Al respecto, se pronunció el alcalde colombiano, Alejandro Char, vía X. “¡Barranquilla, sede de la final de la Copa Sudamericana 2026! Es de inmensa alegría llevar esta final a nuestra ciudad”, escribió en su perfil oficial.
