En un año marcado por contratos millonarios, fichajes inesperados y acuerdos publicitarios que rompieron todos los pronósticos, la lista de los deportistas mejores pagados de 2025 sorprende incluso a los más atentos del mundo del deporte. ¿Cómo lograron algunas estrellas del fútbol y la NBA catapultarse a la cima de las ganancias globales? Esta es la lista de un selecto grupo de deportistas cuyo talento los convirtió en auténticas máquinas de generar fortuna.
¿Quién es el deportista mejor pagado?
Por tercer año consecutivo, y quinta vez en toda su historia, Cristiano Ronaldo es el deportista mejor pagado del mundo entero. A sus 40 años de edad, el astro portugués está alcanzando nuevos récords. En este sentido, en los últimos 12 meses, sumando su sueldo como jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita y sus actividades empresariales fuera del campo de juego, Ronaldo ganó alrededor de 275 millones de dólares.
Según la lista lanzada por Forbes, este sería el tercer mejor año jamás registrado para un deportista en actividad. Asimismo, en la lista histórica, Ronaldo ocupa el segundo puesto, superado solamente por el boxeador Floyd Mayweather, quien ganó 300 millones de dólares en 2015 y 285 millones de USD en 2018.
En este contexto millonario, Cristiano Ronaldo tiene una ventaja por encima de 119 millones de USD sobre el jugador que ocupa el segundo lugar, quien sería el base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, otro deportista valuado en millones y millones de dólares. La diferencia es increíble considerando que los 156 millones de USD de Curry también representan un récord para su deporte, superando la máxima marca de la NBA de 128 millones de USD de James.
La élite de las superestrellas: una lista multimillonaria
Ahora bien, la lista de los deportistas más ricos sigue con Tyson Fury, el boxeador británico que sigue generando ingresos masivos, y en este año está valuado en 146 millones de USD. El cuarto puesto lo ocupa Dak Prescott, quien cobra 137 millones de USD. En este sentido, el mariscal de campo estrella de los Cowboys recibe este enorme impulso gracias a sus bonificaciones de firma y extensión de contrato.
Asimismo, el resto del top 10 también está repleto de figuras de impacto mundial: Kevin Durant, Shohei Ohtani, Karim Benzema y Lionel Messi. Cada uno de ellos, desde su ecosistema deportivo, suma patrocinios, contratos y proyectos que continúan expandiendo su alcance. En conjunto, estos diez atletas generaron 1400 millones de USD en 2025, una cifra que supera incluso a la del año anterior y marca un nuevo récord histórico desde que Forbes comenzó a medir estas fortunas.
¿Cuánto ganan las máximas figuras del deporte?
Ahora bien, el astro argentino, quien para muchos es el mejor futbolista de la historia, se ubica en el puesto 5 de la tabla. Es así que Lionel Messi estaría ganando unos 135 millones de USD, es decir, que la joya argentina se mantiene en este top gracias a su salario en el Inter Miami y su amplia cartera de respaldo publicitario. Por otro lado, LeBron James, el legendario jugador de los Lakers, está valuado en 133.8 millones USD.
Completan el top 10 los siguientes deportistas: Juan Soto, $114 millones de USD; Karim Benzema, $104 millones; Shohei Ohtani, $102.5 millones de USD; y Kevin Durant, $101.4 millones de dólares. Asimismo, el alero estrella de la NBA es el décimo deportista con mayores ingresos del mundo, gracias a su sueldo y vibrantes acuerdos con patrocinadores.
El deporte cada vez más rentable
Esta lista de deportistas millonarios confirma que el deporte se convirtió en una industria capaz de generar fortunas colosales. En este sentido, las estrellas ya no dependen únicamente de sus contratos deportivos, sino que construyen marcas personales, expanden su presencia digital y participan de múltiples negocios. Desde el liderazgo indiscutido de Cristiano Ronaldo hasta el ascenso financiero de otros atletas, esta generación de deportistas redefine lo que significa triunfar tanto dentro del campo de juego como afuera de él.
Ahora bien, ¿quién será el deportista más caro de este 2026? Tenemos 363 días para descubrirlo.
