La lucha por ver quién domina el ambiente deportivo en general continúa dejando a Argentina como uno de los que están en la cima como país. Ya en el fútbol, defendiendo el título del Mundial, este 2026 aparece como un desafío de lo más importante para el deporte rey. Pero, sin quedarse atrás, hay otro que pica en punta para recuperar poderío y que sin dudas permite superar a España por los últimos datos oficiales. No solo eso; Australia, Rusia, Gran Bretaña también están por debajo de los argentinos.
Más deportes
Además del fútbol, el rugby pone a Argentina por encima de varias potencias. En el top 6, solo superado por Francia, Irlanda, Inglaterra, Nueva Zelanda y Sudáfrica, Los Pumas dejan bien parados a los argentinos. Atrás, países como Australia, Escocia, Italia y otros, que suelen ser potencias, esperarán a que termine el Mundial de Australia 2027 para recién recuperar sus puestos altos. Algo similar pasa en el vóley masculino, donde el combinado de albiceleste está en el puesto 8, por detrás de Japón, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Brasil, Italia y Polonia.
En este caso, Alemania, Países Bajos, España y otros más miran desde abajo del ranking. En cuanto a la selección de basket masculino, Argentina también está en el octavo puesto, a pesar de no pasar por los mejores días y con dolores de cabeza en la organización tras el paso de la conocida Generación Dorada.
El tenis: Argentina potencia
El tenis es uno de los deportes que mantiene a la Argentina como referente a nivel mundial y los 8 jugadores nacidos en este suelo que ocupan el top 100 lo reivindica. España, por su parte, cuenta con solo dos dentro de los mejores. La última eliminación en las semifinales de la Copa Davis no echa para atrás lo logrado hasta ahora individualmente por ellos. Por eso, aquí te contaremos quiénes son y qué les espera de aquí en adelante.
Con los ocho en la cima del top del deporte de la raqueta, Argentina es uno de los únicos cuatro con esta cifra a nivel global, solo detrás de Estados Unidos, Italia y Francia. Así, se pone por segundo año consecutivo como uno de los mejores en la élite del deporte. En el ránking, el referente argentino principal es Francisco Cerúndolo, quien ocupa el puesto 21. A nivel internacional, el joven tuvo de los mejores desempeños, aunque el 2025 no fue su mejor año.
Otro de los que también ocupa uno de los puestos altos es Sebastián Báez, quien se posiciona en el puesto 45.°. Habitual en circuitos ATP y Challenger, quiere seguir sumando poco a poco. Más atrás, apenas unos puestos abajo, está Camilo Ugo Carabelli, quien aparece como sorpresa en el mundo del tenis argentino y escala en consideraciones.
El cuarto ubicado es Tomás Etcheverry, con buena presencia y luchando en igualdad de condiciones con los mejores del planeta en 2025. Con esto, augura un mejor 2026. Argentina cierra sus últimos tres puestos en el top 100 del ATP con Francisco Comesaña (puesto 61), Juan Manuel Cerúndolo (puesto 84) y Thiago Tirante (puesto 98).
Promesas del futuro
Si bien es común encontrar a Argentina como potencia, sin bajar de cinco tenistas en el top 100, al menos durante el siglo XXI, la comparación con España parece dispareja. Pero lo cierto es que la actualidad de Carlos Alcaraz mejora a la de los tenistas argentinos individualmente. Ante esto, para no vivir solo del pasado, los argentinos tienen entre ceja y ceja seguir en la lucha por ser los mejores de la élite, con títulos de Grand Slam por delante y la Copa Davis como revancha.
